Revista nº 709
ISSN 1885-6039

‘Improcuento’ llega al Guiniguada.

Domingo, 03 de Diciembre de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 707

La sesión tendrá lugar hoy domingo, día 3, a las 12.30 horas, recomendable para mayores de 5 años.

 

Un narrador, un ayudante, un músico y mucha improvisación son los ingredientes del espectáculo 'Improcuento' que se representará en el Teatro Guiniguada hoy domingo, 3 de diciembre a las 12:30 horas. Efraín Martín, acompañado de su ayudante, Hiram Vega, y del músico, Yone Rodríguez, harán a los más pequeños los protagonistas de una historia totalmente improvisada. Las entradas para la obra, recomendada para mayores de cinco años, se pueden adquirir en www.entrees.es y en la taquilla del teatro gestionado por el Gobierno, al precio de 8 euros.

Los niños podrán convertirse en actores, creadores y directores, en una función donde los pequeños espectadores propondrán los títulos, los protagonistas e incluso los lugares de donde nacerán cada uno de los cuentos. Una princesa, un bombero, una rana, un astronauta... pueden ser algunos de los protagonistas. Un palacio, la selva, un teatro o incluso la luna, el lugar donde transcurren los cuentos... Quién sabe a dónde nos puede llevar la imaginación de estos pequeños genios... lo que sí les podemos asegurar es que vamos a jugar a crear cuentos únicos, cuentos entre todos...

Improcuento es un viaje a la improvisación, donde entre el público y los integrantes de la obra darán forma a muchas historias, cuentos donde los espectadores y el narrador, Efraín Martín, son igual de importante, donde la imaginación colectiva juega un papel fundamental para dar forma a cada personaje y cada lugar. Donde el músico, Yone Rodríguez, pondrá banda sonora a cada historia mientras que el público pondrá los efectos especiales. Y donde el ayudante, Hiram Vega nos sorprenderá construyendo los personajes, un gato, un astronauta, una espada y mil cosas más... pueden aparecer en cualquier momento. La creatividad, el trabajo en equipo, el juego como motor del desarrollo, la imaginación colectiva y la improvisación son el motor de este espectáculo infantil.

Comentarios