Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

III Feria de Artesanía de Navidad.

Sábado, 30 de Diciembre de 2017
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 711

El encuentro se celebrará entre el 2 y el 5 de enero.

 

El Cabildo Insular de La Palma y el Ayuntamiento de Breña Baja coorganizan la III Feria de Artesanía de Navidad, que se celebrará en la plaza de Las Madres (San José, Breña Baja) entre el 2 y el 5 de enero. El encuentro también cuenta con la participación y colaboración de las asociaciones ArteMazo y El Telar.

 

La consejera de Artesanía del Cabildo, Susana Machín, invita a la sociedad palmera para que este año, durante las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, se regale artesanía palmera. "Este es un momento ideal para hacer regalos únicos con el sello que imprime la calidad del buen trabajo de las personas que se dedican a la artesanía en la isla de La Palma", asegura.

 

Susana Machín señala que "siempre es un buen momento para colaborar y apoyar la labor artesanal en nuestra isla y mucho más en eventos que también están dinamizados con propuestas adicionales de gastronomía o lúdicas en el propio espacio en el que se celebran, con lo que apoyamos a un mayor número de empresas palmeras".

 

La III Feria de Artesanía de Navidad se inaugura el martes 2 de enero a las 17:00 horas. El miércoles 3 y jueves 4 permanecerá abierta al público ininterrumpidamente de 11:00 a 20:00 horas. La víspera de Reyes, viernes 5 de enero, el horario de apertura será de 11:00 a 17:00 horas.

 

En esta Feria de Artesanía de Navidad estarán representados los oficios de cestería de vara, latonero, cestería de colmo y zarza, cestería de badana, pintura en tela, ganchillo, cerámica, cuero, bordado, macramé, telar, torneado de madera, restauración de muebles, carpintería tradicional y encaje de frivolité.

 

Se contará con una zona de alimentación en la que estarán representadas la Cervecera Artesanal La Palma S.L., Dulcería Ana, Boyas de Aridane, Un día es un día repostería creativa (Villa de Mazo), queso palmero, Mieles de la Palma (La Destiladera), Chicharrones La Montaña (Anastasio García Felipe), Destiladera S.L.U. y la Quesería Las Lameras.

 

La III Feria de Artesanía de Navidad también contará con un espacio para actividades lúdicas para niños y niñas a cargo de El Mosquito Producciones.

 

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, asegura que "Breña Baja viene apostando por nuestra artesanía y nuestros artesanos y un ejemplo ha sido la creación hace tres años de esta feria, la cual en cada nueva convocatoria adquiere mayor fuerza". Pérez expone que "la mentalidad ha sido clara: regala algo nuestro y diferente y favorece la economía local. Por ello queremos que esta edición sea aún más visible e invitamos a todos/as los palmeros a asistir", asegura al tiempo que agradece la implicación de los artesanos y la colaboración del Cabildo Insular.

 

Ana María Trujillo, concejal de Artesanía, destaca la gran evolución que ha tenido la feria y ha expresado su confianza en que se vean incrementadas las ventas para los artesanos participantes, a la vez que ha hecho un llamamiento a la sociedad palmera para la asistencia a dicha cita, apostando para que las ferias se celebren en cualquier municipio de la isla y apoyando incondicionalmente al sector artesanal.

Comentarios