Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Gala ‘Que no se apague tu luz’.

Jueves, 07 de Diciembre de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 708

El espectáculo será mañana viernes, 8 de diciembre, a partir de las 21 horas y tendrá una entrada de 10 euros.

 

Mañana viernes, 8 de diciembre, a partir de las 21 horas, el Teatro Timanfaya acoge la gala solidaria ‘Que no se apague tu luz’ organizada por un colectivo de ciudadanos preocupados por el cierre del espacio portuense. La gala estará presentada por Juan Carlos Tacoronte y contará con las actuaciones de los músicos Marta Solís y Andrés Molina, de la actriz Mónica Lleó, de la narradora oral Elena Castillo y de los alumnos de la Escuela de Teatro Timanfaya. Una vez finalizada la gala, el público podrá disfrutar de la música de Ismael Perera y Vicente Busbury en el hall del Timanfaya.

 

La entrada de la gala tiene un coste de 10 euros y puede adquirirse de forma anticipada en la web de Tomaticket. Además, se ha creado una fila cero para todos aquellos que deseen aportar un donativo para el mantenimiento del teatro. El evento cuenta con la colaboración de Century 21, Hotel Restaurante La Maga, Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Pepe Cruz, Urbecan y Maite Minguillón.

 

La gala estará precedida por actuaciones en la calle que comenzarán a partir de las 18 horas y en las que intervendrán María Melo, Jaime Delgado, Wame Gutiérrez, Sobre la Marcha, los alumnos de Musical del Timanfaya y Ma’ Rouge. También habrá un espacio abierto a la participación de todos aquellos que deseen compartir sus testimonios sobre el teatro. A continuación, se procederá al encendido de las lámparas realizadas y donadas por los amigos del Teatro Timanfaya y que serán subastadas el 4 de enero para recaudar fondos para el espacio.

 

Movimiento ciudadano

 

El anuncio del cierre del Teatro Timanfaya desencadenó de forma casi inmediata un movimiento ciudadano que trata de evitar el cierre del único espacio de estas características que existe en el Puerto de la Cruz. Formado por artistas, alumnos, vecinos y simpatizantes en general del Timanfaya, el colectivo articula sus actividades a través del perfil de Facebook ‘Luz Timanfaya’ (https://www.facebook.com/quenoseapague.tuluz.18).

 

El perfil está salpicado de vídeos de artistas que han manifestado públicamente su apoyo al teatro y a su directora, Mónica Lorenzo. Así, es posible visionar los testimonios de artistas como Abubukaka, Joel Angelino, Elena Turbo, Mónica Lleó, Elena Castillo o Joan Estrader, por citar algunos. También abundan las aportaciones de ciudadanos portuenses vinculados al Timanfaya y sus actividades.

 

El lema de esta gala del viernes 8 de diciembre, ‘Que no se apague tu luz’, obedece a una de las acciones que el colectivo está desarrollando desde su formación. Desde su perfil de Facebook animan a la personalización y donación de una lámpara que será colocada y encendida en el teatro para ser subastada el próximo 4 de enero con el fin de recaudar fondos.

 

En sus propias palabras, es en lugares como el Timanfaya donde “encontramos la luz” en “nuestro intento por sobrevivir en este mundo a veces tan hostil”.

 

Toda la información sobre las iniciativas de esta agrupación puede consultarse en su perfil de Facebook.

Comentarios