Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Festival Góspel de Canarias.

Jueves, 07 de Diciembre de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 708

El concierto tendrá lugar mañana viernes 8 de diciembre, a las 21:00 horas.

 

La Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria cierra mañana viernes, 8 de diciembre, los conciertos en la capital del 12.º Festival Góspel de Canarias. A las 21:00 horas, el anfiteatro del Parque Doramas acogerá a la centenaria agrupación bajo la dirección del maestro Juan Antonio Roda en el espectáculo Noche de góspel, un concierto que contará con las interpretaciones vocales del estadounidense Latonius Earl, conocido como The Latonius, y del coro grancanario Rainbow Gospel Choir, el primero dedicado en Canarias a este género.

 

Tras sus exitosas incursiones en el jazz y el swing, el pop-rock y la música popular latina, la Banda Sinfónica Municipal debuta en un festival que celebra ya 12 ediciones en las Islas Canarias y que le permite ahora adentrarse en el góspel. Su programación en este evento, producido por Xenox y Jeito, confirma la versatilidad de esta formación musical que también ha formado parte ya en dos ediciones del Festival de Teatro, Música y Danza TEMUDAS.

 

Afincado en Tenerife desde 2015, The Latonius forma a agrupaciones vocales en la interpretación del góspel, estilo aprendido desde su infancia en su país natal, Estados Unidos. Además, ha dirigido coros en otros países como Alemania, Francia, Luxemburgo y España, donde actualmente dirige en Tenerife The Latonius Gospel Choir. El viernes 8 de diciembre, The Latonius compartirá escenario con el coro grancanario Rainbow Gospel Choir, al que el público del Festival ya pudo disfrutar en el concierto ofrecido el pasado jueves 30 de noviembre en el Museo Néstor con la norteamericana Dorrey Lin Lyles. Su espectáculo contiene los temas más representativos y conocidos de este estilo, como Oh happy Day, When The Saints Go Marching In y This Little Light Of Mine.

 

Concierto de Navidad en la playa de Las Canteras

 

Muy cerca del belén de arena de la playa de Las Canteras, la Banda Sinfónica Municipal interpretará el próximo sábado 16 de diciembre su concierto de Navidad. Será a las 20:00 horas cuando los músicos que dirige Juan Antonio Roda, acompañados por los alumnos y alumnas de la Escuela de enseñanzas artísticas Alexia Rodríguez y el Carol Choir que dirige Isabel Álvarez, realicen  el programa que también interpretaron en el encendido oficial del alumbrado navideño celebrado en Santa Ana.

 

La banda se situará, para la mayor comodidad del público, en la propia playa, a la altura del Real Club Victoria.

Comentarios