Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Festival de danza Canarios dentro y fuera.

Lunes, 25 de Diciembre de 2017
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 711

El museo de la naturaleza y el hombre acoge varias representaciones artísticas, en una nueva edición del Festival de danza Canarios dentro y fuera.

El festival es el punto de encuentro anual que tienen los bailarines canarios, que realizan su labor fuera de las Islas Canarias,con aquellos que residen aquí, para mostrar el trabajo de todo un año.

En esta ocasión, el festival incluye, además de la puesta en escena de diversas obras en varios lugares emblemáticos de Santa Cruz, y en la sala del Teatro Victoria, distintos cursos, conferencias y charlas.

Programación:

  • 27 de diciembre

19:45 h

Nombre de la pieza: Más o menos inquietos

Participantes: Cía. Daniel Abreu

Duración: 20 minutos

Sinopsis: Más o menos inquietos es un trabajo a dúo, para espacios no convencionales…

En toda relación siempre hay tres en juego. El campo es ese tercer elemento, que se adhiere a dos, y que al mismo tiempo los contiene. Éste es el juego en este trabajo. Jugar con el tercero. El símbolo se expresa a través de una carga ligera y sutil. Jugamos con la gravedad y el equilibrio. El viento y sus juegos. El paso de las cargas… y todo desde una atmósfera poética. Los cuerpos se mueven desde lo frágil a lo sinuoso.

A continuación:

Nombre de la pieza: Extraña

Participantes: Vane Lunática

Duración: 20 minutos

Sinopsis: Todo es cuestión de acepción... entre ser una extraña a ser alguien tan cercano a quien extrañar, hay un sinfín de historias que expresar.

  • 30 de diciembre

11:00 h Primer pase

12:00 h Segundo pase

Nombre de la pieza: Babel

Participantes: Paloma Hurtado, Diego González y Agustín Curbelo

Duración de cada pase: 10 minutos

Sinopsis: Babel es una improvisación escénica, en la que los tres lenguajes que forman parte de esta obra: la narración, la música y la danza, se encuentran, dialogan, interaccionan, se complementan. Se trata de una estructura viva, efímera, cambiante, en la que cada nueva representación supone un nuevo reto, un punto cero, una página en blanco que escribir con nuestras voces, sonidos y movimientos. De esta manera, ponemos nuestro foco de atención en la importancia de nuestra capacidad creativa, la que todos tenemos, transmitiendo la posibilidad de expresarnos de una manera plural, con lenguajes que nos conectan con otras formas del pensar y de sentir.

Babel, como su nombre indica, alude a la importancia que a la comunicación, hoy en día, debemos darle. Nos muestra otras maneras de hacerla efectiva y de compartirla. Y nos da la posibilidad de hacerlo desde una razón intuitiva, desde un ser sintiente, donde las verdades están en la raíz de las formas, de los sonidos, de las palabras. Es importante poner en valor la capacidad que el arte tiene para conectarnos con nosotros mismos y hacernos crecer, comprender, y afrontar el mundo en el que vivimos y sobre el que constantemente sentimos la necesidad de hablar, para encontrarnos y situarnos en el.

Comentarios