Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El musical ‘Hansel y Gretel’.

Martes, 19 de Diciembre de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 710

El tradicional cuento de los hermanos Grimm ofrece una versión musical y moderna diseñada para toda la familia, que se representará desde el 22 hasta el 24 de diciembre.

 

El clásico cuento de los hermanos Grimm ‘Hansel y Gretel’ se convierte en musical para ofrecer una versión más moderna diseñada para el disfrute de toda la familia. Bajo la dirección de Rafael Rodríguez y la adaptación de Luis O’Malley y Maykol Hernández, llega por Navidad este mágico cuento musical, en el que pequeños y mayores podrán revivir la clásica historia desde otro punto de vista.

 

El Teatro Pérez Galdós acogerá la representación de este cuento musical el viernes 22 de diciembre, en dos sesiones a las 17:00 y 19:00 horas, el sábado 23 a las 12:00 y 17:00 horas y el domingo 24, a las 12:00 horas.

 

En esta versión renovada y contemporánea, de la compañía 2RC Teatro, la acción arranca con una familia cuyos padres están en paro y apenas tienen recursos para alimentar a sus hijos. Los niños, con la intención de ayudar en casa, deciden escaparse para buscar comida pero, en su búsqueda, se encuentran con una tienda de golosinas y un temible brujo que les hará vivir situaciones tenebrosas. Sin embargo, el ingenio, el humor y el cariño les hará salvarse y conseguirán huir.

 

Desde una perspectiva musical y moderna, este nuevo Hansel y Gretel potenciará la trama y los diálogos a través de su banda sonora, creada por Paco Marín. De ella se destaca que es completamente libre de estilos y épocas y que sentimientos como el humor, el amor y el miedo están descritos a través de la música. En esta versión, “cada personaje tiene una canción en la que se muestra su auténtica faceta”, asegura Marín, quien ha conferido a cada uno nuevas características complementarias de lo que el texto dice de ellos.

 

Para el director, esta nueva propuesta, que se inscribe en la ciudad y no en el bosque, “es especial porque contamos con un texto absolutamente nuevo realizado por dos de las más importantes figuras dramatúrgicas que están surgiendo en Canarias en estos momentos, Maykol y O’Malley”. Ambos autores fueron nominados a los Premios Réplica de las Artes Escénicas de Canarias porSe busca Juan Rana en el año 2012.

 

La historia, concebida como una historia llena de momentos mágicos pero traída a la actualidad por la que muchas familias sin recursos están pasando, junto con la puesta en valor de la fraternidad y el cariño, hacen de Hansel y Gretel, el musical un texto universal válido para toda la familia que promete diversión y emoción. Rodríguez invita a todos los niños y padres a ver este espectáculo para pasárnoslo bien estas Navidades.

 

Hansel y Gretel, el musical cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y la Fundación Auditorio Teatro, así como con el patrocinio de Clipper Zero y Toyota Canarias

 

Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas, y del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com.

Comentarios