Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El grupo Vademedicum y la parranda Entre amigos, en Tenderete.

Domingo, 03 de Diciembre de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 707

El programa que presenta Raúl Arencibia se emite hoy domingo, a las 18.00 horas, en La 1.

Televisión Española en Canarias ofrece hoy domingo una nueva edición de Tenderete, con la participación del grupo Vademedicum, de la isla de Gran Canaria, y la parranda Entre amigos, de la isla de Lanzarote, con la presencia de los Morales-Torres, una destacada familia de la música tradicional y popular lanzaroteña.

 

El grupo Vademedicum, dirigido por Juan Carlos Sierra, ofrece piezas como Hay Tenderete en La Punta, Folía de la emigración, Malagueñas del olvido, El vino nos une, Como llora una estrella, Suite italiana o María la portuguesa.

 

Por su parte, la parranda Entre amigos, dirigida por Fefo Pérez, interpreta canciones como el Sorondongo de los luchadores, Folías, Malagueñas, Seguidillas, Ódiame, Volver volver o una Isa parrandera.

 

La cita con Tenderete es hoy domingo, a las 18.00 horas, en La 1 de TVE. Con cuarenta y seis años de historia, este programa, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, continúa desarrollando una importante labor en la difusión de los diversos géneros de la música popular a través de la labor que realizan los grupos y cantadores de Canarias.

Comentarios