Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Disponibles las entradas para los conciertos de Año Nuevo de la Joven Orquesta de Canarias.

Lunes, 25 de Diciembre de 2017
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 711

Con un precio simbólico de 3 euros, la recaudación en Tenerife y Gran Canaria será para la Orquesta ‘Miguel Jaubert’ y Barrios Orquestados. En Fuerteventura y Lanzarote son abiertos al público previa retirada de invitaciones.

 

El Gobierno de Canarias ha puesto a disposición del público las entradas para el Concierto de Año Nuevo que ofrecerá la Joven Orquesta de Canarias en cuatro islas, bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez y con un total de 94 de sus integrantes.  Las entradas en Tenerife y Gran Canaria, los días 1 y 2 de enero, tienen un precio simbólico de 3 euros y su recaudación estará destinada a la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife 'Miguel Jaubert' y a Barrios Orquestados, respectivamente. Los conciertos en Fuerteventura y Lanzarote, los días 3 y 4, serán abiertos al público previa retirada de invitaciones.

En Tenerife, las entradas están disponibles en la taquilla del Teatro Guimerá y, al igual que el año pasado, serán destinadas a ayudar a una de las orquestas juveniles más destacadas de la Isla, la Filarmónica de Tenerife 'Miguel Jaubert', que desarrolla una destacada labor pedagógico-artística desde su creación en 2012. El concierto será el lunes 1 de enero, a las 18.00 horas y cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

En Gran Canaria, las entradas pueden adquirirse en la taquilla y web del Auditorio Alfredo Kraus (y también en las del Teatro Pérez Galdós) con el mismo precio simbólico. En este caso, la recaudación estará destinada a Barrios Orquestados, el proyecto pedagógico que se está llevando a cabo en los barrios periféricos de la capital grancanaria con necesidades especiales.  El concierto será el martes 2 de enero, a las 20,30 horas.

En Fuerteventura, el concierto será el miércoles 3, a las 20.30 horas, en el Palacio de Formación y Congresos, de libre acceso para el público. Las invitaciones pueden recogerse en la Tienda de Artesanía del Cabildo, a partir del jueves 21 de diciembre, de 10.00 a 13.30 h y de 17.30 a 20.30 horas. También se pueden retirar en la taquilla del recinto que acoge el concierto dos horas antes de su inicio.

La gira finalizará el jueves 4, a las 21.00 horas en el Convento de Santo Domingo de Teguise y también será de libre acceso. Las invitaciones pueden recogerse en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de esta localidad, en horario de oficina.

La Joven Orquesta de Canarias se enfrenta a su segunda temporada tras su presentación al público a lo largo del año 2017, en los que cosechó un gran respaldo del público, con llenos prácticamente absolutos en casi todos los espacios donde actuaron, y excelentes críticas

Como ha sido habitual desde el inicio de esta formación, entre las obras que sonarán en estos conciertos figura una de un compositor canario. En esta ocasión será 'Balcánicas', de Juan Manuel Ruiz. Completa el repertorio una selección de la 'Suite de Jazz nº2', de Shostakóvich, en la que tendrán su oportunidad los saxofonistas incorporados este año a la JOCAN; y 'El Pájaro de Fuego', de Stravinsky, que además ha inspirado parte de la imagen promocional de la orquesta en esta nueva temporada.

Comentarios