Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La película francesa 50 primaveras, de Blandine.

Viernes, 25 de Agosto de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 693

Se puede ver desde hoy viernes 25 hasta el domingo día 27.

 

El miedo a envejecer o la discriminación laboral son algunos de los temas que se abordan en esta comedia, que se puede ver desde mañana viernes 25 hasta el domingo día 27

 

Pascale Arbillot, Lou Roy-Lecollinet, Sarah Suco y Marlène Veyriras completan el elenco de 50 primaveras. El filme adentra al espectador en la transición que atraviesa Aurore Tabort, una mujer de cincuenta años, divorciada, vital y decidida, a la que se le acumulan los problemas. Aurore acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela

 

A sus 50 años su vida parece estar estancada, pero cuando se encuentra por casualidad con un antiguo amor de su juventud, se produce un cambio en ella, y se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Y si nunca fuera tarde para embarcarse en una nueva aventura?

 

Las entradas para asistir a esta proyección, que tienen un precio de 4 euros, se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA el mismo día del pase como a través de la web, mediante el nuevo sistema de venta online. Quienes adquieran sus localidades por Internet podrán acceder directamente a la sala sin necesidad de tener que pasar por la taquilla y ya con el asiento reservado.

 

50 primaveras es el segundo largometraje de la cineasta francesa Blandine Lenoir (1973). Con un amplio recorrido como actriz, Lenoir ha colaborado con el director Gaspar Noé en Carne (1991), Jeunesse (1997) y Seul contre tous (1998). Como directora ha trabajado mucho el formato cortometraje, terreno en el que ha recibido varios galardones. Se estrenó en el largometraje en 2014 con Zouzou.

 

El filme que se proyecta en TEA cuenta con un reparto formado por Agnès Jaoui, que ya participó en Un cuento francés (Je suis à vous tout de suite); Thibault de Montalembe, a quien se pudo ver en Léa y Monsieur Chocolat; y Pascale Arbillot, de Pequeñas mentiras sin importancia.

Comentarios