Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Fiestas en Honor al Sagrado Corazón de Jesús 2017.

Viernes, 04 de Agosto de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 690

La Cabalgata Anunciadora se celebrará hoy viernes 4 de agosto, a partir de las 21:00 horas, y recorrerá las distintas calles del pueblo. La Gala de Elección de la Reina de las Fiestas tendrá lugar el viernes 11 de agosto, a las 22:00 horas, y contará con la participación de tres candidatas: Ainhoa Torres Fontenía, Alba de la Rosa Acosta y Esther Hernández González.

 

Las Fiestas en Honor al Sagrado Corazón de Jesús de Pedro Álvarez, en Tegueste, comienzan hoy viernes 4 de agosto, con la celebración de la Cabalgata Anunciadora (a partir de las 21:00 horas), que recorrerá las calles del pueblo. El programa de actos religiosos, culturales, deportivos y populares se prolonga hasta el martes 15 de agosto.

 

Mañana sábado 5 de agosto, a partir de las 9:00 horas, se disputará el Torneo de Baloncesto 3x3, en el Polideportivo de Pedro Álvarez, mientras que a las 21:30 horas, tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia, el Baile de Taifa, organizado por la Agrupación Folclórica Pedro Álvarez.

 

Se completa el fin de semana, con el “Tradicional Homenaje a Nuestro Mayores”, este domingo 6 de agosto, a partir de las 9:30 horas, que incluye una excursión y posterior almuerzo en la plaza del barrio, con la actuación de la Agrupación Folclórica Pedro Álvarez y amenizado por el Grupo Guaydil.

 

Para el miércoles 9 de agosto, están programados los “Talleres y Juegos Tradicionales para niños y niñas”. Al día siguiente, la Plaza de la Iglesia se convertirá en el escenario del “Encuentro de Cantantes Amateurs y Recogida de Alimentos”, organizado por Priscila Amor.

 

Una de las fechas señaladas dentro del programa llegará el sábado 10 de agosto, con la Gala de Elección de la Reina Adulta de las Fiestas, que empezará a las 22:00 horas, y para la que se presentan tres candidatas: Ainhoa Torres Fontenía, Alba de la Rosa Acosta y Esther Hernández González. Entre otras, cabe destacar las actuaciones de la cantante Mara Ferrándiz (participante del concurso “La Voz”) y del artista internacional DKB (DKuba). El acto estará presentado por Tedy Fernández.

 

El sábado 12 de agosto, es el “Día del Niño”, a partir de las 11:00 horas, con castillos terrestres y acuáticos, “Fiesta de la Espuma”, etc. Para las 21:00 horas, está fijada la Misa en la Iglesia de Pedro Álvarez, con la participación del Coro Parroquial, y a continuación la Procesión del Sagrado Corazón de Jesús, que incluirá la exhibición pirotécnica. A las 23:00 horas, habrá verbena con las actuaciones de Grupo Guaydil y Latín Sound.

 

La Solemne Celebración Eucarística empieza a las 10:00 horas del domingo 13 de agosto, tras la cual se desarrollará la procesión acompañada de autoridades, Agrupación Musical SanMarcos Evangelista y la Comisión de Fiestas y Pueblo Fiel.

 

A las 18:00 horas, en la Plaza de la Iglesia, se celebrará la Gala de Elección de la Reina Infantil, que contará con cinco candidatas: Bárbara Estela Padrino Pérez, Itahisa Roigé Torres, Osiris Báez Martín, Paula Santana Duque y Victoria Valentina Amador Izquierdo.

 

Se cierra el periodo festivocon la verbena del lunes 14 de agosto (23:00 horas) a cargo de la Orquesta Acapulco y el martes 15 de agosto, con la disputa del “Encuentro de Fútbol entre Solteros y Casados” (10:30 horas), así como la verbena, a las 20:00 horas, con el Grupo Guaydil, y la Cabalgata y Quema del Haragán, a partir de las 21:00 horas. 

Comentarios