Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Empresas canarias del sector de la música en el mercado Circulart.

Martes, 22 de Agosto de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 693

Se desarrollará entre el 2 y 4 de noviembre de 2017.

 

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, ha abierto una línea de colaboración con empresas del sector de la música en las Islas para facilitar su presencia en la próxima edición de Circulart, la plataforma profesional de la industria de la música más importante de Latinoamérica. Los requisitos para participar en esta iniciativa, que se desarrollará entre el 2 y 4 de noviembre de 2017 en Colombia, han sido publicados hoy en www.gobiernodecanarias.org/cultura(apartado Convocatorias).

 

Pueden presentarse a estas ayudas productoras y distribuidoras musicales que acrediten un mínimo de dos años de experiencia con al menos 10 presentaciones en vivo; además de tener al menos un álbum o producción discográfica en físico o en plataforma digital, respaldada por algún sello, colectivo o agregado digital.

 

Las solicitudes para participar en esta convocatoria deben enviarse a info@canariasculturaenred.com antes del próximo 29 de agosto, a las 14.00 horas. La selección de asistentes a este mercado estará a cargo de la propia organización de Circulart, con un máximo de 10 plazas.

 

Circulart celebrará su octava edición del 2 al 4 de noviembre, en una cita que reunirá a profesionales de Latinoamérica y de otras partes del mundo en la ciudad de Medellín, en Colombia.  El encuentro, establecido en 2010 en el marco del III Congreso Iberoamericano de Cultura, convocó en su primera edición a más de mil profesionales de 20 países de Latinoamérica e invitados especiales provenientes de 57 países del mundo, pertenecientes a diferentes sectores del negocio de la música, que vivieron durante 3 días este espacio para la reflexión y la circulación de bienes, servicios, ideas y oportunidades ligadas a las industrias culturales.

 

El mercado es un espacio propicio para que productores, managers, creadores, especialistas en marketing cultural y artistas, encuentren oportunidades para intercambiar experiencias de negocios, ampliar los circuitos de recepción y consumo de sus productos culturales, ponerse al tanto de las nuevas alternativas de gestión cultural y, sobre todo, abrir las puertas del mundo a la diversidad cultural de Iberoamérica.

 

Cabe recordar además que Circulart formó parte de la organización del reciente mercado cultural celebrado en Tenerife bajo el epígrafe Mapas, junto al Cabildo de Tenerife y la empresa Unahoramenos Producciones.

 

Con 8 años de historia, Circulart se ha destacado por ir a la vanguardia de la industria, poniendo a pensar anticipadamente al sector de la música de Colombia y Latinoamérica en los nuevos desarrollos tecnológicos y los cambios y reconfiguraciones que se van presentando año tras año en el negocio de la música.

Comentarios