Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Festival Internacional de Música de Canarias.

Miércoles, 02 de Agosto de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 690

El Gobierno publica la resolución definitiva tras la emisión del acta del jurado, que realizó el proceso de selección la pasada semana.

 

La convocatoria pública realizada el pasado 3 de mayo por el Gobierno autónomo para la dirección artística del Festival Internacional de Música de Canarias se ha resuelto con la declaración desierta de dicha plaza. La resolución definitiva se encuentra publicada desde ayer martes, 1 de agosto, en www.gobiernodecanarias.org/cultura, en el apartado de convocatorias.

 

"Esta situación nos plantea un nuevo reto", ha valorado el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno Autónomo, Isaac Castellano, que en su primera declaración pública tras su nombramiento ha reconocido su "talante dialogador para la búsqueda de soluciones".

 

"Mi labor ahora es analizar todo y cuanto ha acontecido en el Festival de Música, no solo en la última edición, sino en todas las anteriores, y tener en cuenta aquellos aspectos que han funcionado y aquellos que no, para potenciar los primeros y mejorar los segundos", matizó.

 

Nueve candidatos optaban a dirigir el FIMC, entre los que figuran profesionales de ámbito local, nacional e internacional: David Abrahamyan Grigoryan, Fernando Álvarez Catanese, José Luis Chan Sabido, María Isabel Costes Rodríguez, Leandro A. Martín Quinteros, Rubén Jesús Mayor González, Candelaria Rodríguez Afonso, Esther Ropón Mesa y Jaime Ruiz Lobera.

 

El tribunal designado para esta elección, reunido la pasada semana en Gran Canaria, estuvo compuesto por Tilman Kuttekkeuler, director general de la Fundación Teatro Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria; Víctor Pablo Pérez, director artístico y titular de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid; Miguel Ángel Parera, gerente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife; Cristina del Río, presidenta de la SGAE en Canarias; y Daniel Tapia, director del Teatro Guiniguada.

Comentarios