Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Parranda Bentahod y solistas.

Viernes, 14 de Abril de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 674

La cita será este domingo a las 18.00 horas.

 

El histórico programa dedicado a la música tradicional y popular, Tenderete, ofrece una nueva edición  este domingo en  La 1 de TVE, a las 18.00 horas, con la participación de la parranda Bentahod, del municipio tinerfeño de La Orotava, y los solistas Leo García Corujo e Iván Díaz, de Lanzarote,  Pilar Melián y Verónica Espino, de Gran Canaria, y Miriam Jiménez, de Tenerife.

 

La parranda Bentahod, dirigida por Román González,  ofrece piezas como  la Isa de Fuerteventura, Chipude, Cielito lindo, Folías a la memoria, Viajera, Hasta que vuelvas conmigo, El bodeguero o Popurrí de corridos. Además,  la parranda tinerfeña acompaña a los solistasLeo García Corujo, Iván Díaz, Pilar Melián, Verónica Espino y Miriam Jiménez en la interpretación de Folías, Malagueñas e Isas.

 

‘Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, se mantiene como una importante apuesta de Televisión Española para difundir la cultura popular y el trabajo que realizan los grupos y cantadores de Canarias.

Comentarios