Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Día Internacional del Libro.

Viernes, 21 de Abril de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 675

Cada 23 de abril, desde 1926, se rinde homenaje mundial al libro y sus autores. Una fecha simbólica para la literatura universal elegida por la Conferencia General de la UNESCO con el propósito de incentivar el placer de la lectura.

 

Las Bibliotecas Públicas Municipales, dependientes del área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se suman a la celebración del Día Internacional del Libro, que se conmemora cada 23 de abril, desde 1926, con actividades destinadas a toda la familia.    

 

Una fecha simbólica para la literatura universal elegida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar así a todos, y en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

 

Las primeras sesiones tendrán lugar hoy viernes 21 de abril, en la Biblioteca Municipal La Isleta y el lunes 24 de abril, en la Biblioteca Municipal San Juan, bajo el nombre ‘Dragones y rosas’.

 

Hoy viernes 21 de abril, en la Biblioteca Municipal Dolores Campos-Herrero (Canódromo), se realizará la sesión ‘Quiero escribir un cuento’.

 

El martes 25 de abril, en la Biblioteca Municipal Las Rehoyas, se realizará la sesión ‘Cuentos para todos’.

 

También el martes 25, en la Biblioteca Municipal Néstor Álamo (Batán), se desarrollará la actividad ’10 cuentos para jugar con los números’.

 

Por último, el viernes 28 de abril, en la  Biblioteca Municipal Josefina de la Torre, la sesión ‘Qué divertido es leer y aprender'.

Comentarios