Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Asociación Profesional de Museólogos.

Martes, 04 de Abril de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 673

Antonio González Padrón accede durante dos años a un puesto de honor en un colectivo integrado por 350 profesionales de todo el país, entre ellos miembros de los más importantes museos de España.

 

Antonio González Padrón, director de la Casa-Museo León y Castillo de Telde, centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, ha entrado a formar parte  de la Junta de Gobierno de la Asociación Profesional de Museólogos de España (APME), colectivo que reúne en su seno a unos trescientos cincuenta profesionales de museos y casas-museos de todo el territorio nacional.

 

González Padrón, cronista oficial de la ciudad de Telde y académico de la Real Academia de la Historia, forma parte del equipo presidido por Rafael Azuar, exdirector de los Museos Arqueológicos de Alicante y Arqueología Submarina de Cartagena.

 

La plancha independiente que encabezó Azuar y de la que formaba parte el director de la Casa-Museo León y Castillo junto a museólogos de Murcia, Elche y Sevilla logró el respaldo unánime de los participantes en la última Asamblea General Ordinaria de la AMPE, celebrada recientemente en el Museo Nacional de Antropología de Madrid y a la que asistieron sesenta personas, portadoras de otros tantos votos y de más de ciento cincuenta votos delegados.

 

González Padrón estará en la Junta de Gobierno presidida por Azuar por espacio de dos años, elevando a este foro las inquietudes de las casas-museos españolas, así como de los museólogos canarios.

 

La Asociación Profesional de Museólogos de España ya tiene una vida de más de dos lustros y a ella pertenecen grandes figuras de la museología que trabajan en lugares tan destacados como el Museo de Arte Reina Sofía, el Museo del Prado o el Museo Thyssen, así como del Museo Nacional de Bellas Artes de Bilbao o el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, entre otros muchos.

 

Pertenecer a este elenco de profesionales supone toda una experiencia enriquecedora por el intercambio de ideas, proyectos e inquietudes y sirve además para estar al día en una ciencia tan evolucionada como es la museología.

Comentarios