Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Arranca el Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza.

Domingo, 02 de Abril de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 672

El Museo de la Naturaleza y el Hombre celebra la cuarta edición del festival todos los jueves de abril y mayo a las 21:00 h.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre organiza cada primavera un festival que combina ciencia y arte, música y fotografía y ocio y cultura. El Festival de Jazz y Fotografía de Naturaleza #NaturaJazz se celebra todos los jueves de abril y mayo en los emblemáticos patios del museo. Esta edición contará con grandes figuras de la escena del jazz en Canarias y con formaciones musicales de los países vecinos del Atlántico Medio (Marruecos, Cabo Verde y Senegal).

#NaturaJazz 2017 tendrá ocho sesiones musicales que comenzarán el jueves 6 de abril. Los músicos crearán la atmósfera en la que se exhibirán los doce proyectos fotográficos seleccionados en la convocatoria internacional lanzada por Museos de Tenerife. Durante cada velada, se proyectará en una gran pantalla dos de los citados proyectos. Mientras tanto, una de las ocho bandas invitadas interpretará su repertorio, logrando fundir los peculiares sonidos del jazz con las sorprendentes formas de la naturaleza. La fotografía de naturaleza, como el jazz, es una disciplina dinámica y abierta a muchas interpretaciones.

Las sesiones de #NaturaJazz son de acceso gratuito y comienzan a las 21:00 h. Arrancan el primer jueves de abril con Macaronesian Jazz Quartet, banda residente en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, y continúan durante las siguientes siete semanas con una programación musical variada y de carácter internacional centrada en la música jazz con fuertes influencias de las músicas del mundo. Por el patio del Museo pasarán también los caboverdianos Bau Almeida Band, los senegaleses Habib Faye Band y Driss El Maloumi Trio, quienes compartirán escenario con Macaronesian Jazz Quartet; además de destacadas figuras del jazz en Canarias como Alexis Alonso Quartet, Luis Merino Quartet, Simbeque Project y el proyecto musical Play 4 Play.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre adquirirá las mejores veintiséis fotografías seleccionadas de entre las más de mil quinientas que serán proyectadas en esta cuarta edición. Estas imágenes formarán parte de los fondos de Museos de Tenerife y podrán ser utilizadas para los fines de divulgación propios de esta institución. Además, este año #NaturaJazz cuenta con una convocatoria popular, destinada a los fotógrafos aficionados que no puedan participar en la sección oficial. El primer premio en esta sección es un viaje para dos personas a La Palma, y el segundo, un pack de fotografía de naturaleza.

#NaturaJazz, Festival de Jazz y Fotografía de Naturaleza es un espacio destinado a acercar al público la fotografía de naturaleza de manera relajada y sensorial. Su cuarta edición pretende convocar a un gran número de fotógrafos y aumentar también musicalmente su dimensión y su proyección internacional. Además, Museos de Tenerife organiza, en el marco del festival, varias actividades paralelas centradas en la fotografía y el jazz: un curso de fotografía de naturaleza, impartido por el fotógrafo Oliver Yanes, y #Naturajazz Infantil, un taller de iniciación a la fotografía de naturaleza y a la música jazz para los más pequeños. La gastronómía también tendrá un lugar destacado en el Festival a través de la sugerente propuesta que ofrecerá el restaurante del Museo. 

Comentarios