Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

‘Festival de Música de Canarias’.

Jueves, 06 de Abril de 2017
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 673

El concierto tendrá lugar hoy jueves a las 20:30 horas.

 

La iglesia de San Pedro Apóstol de El Sauzal será el escenario del concierto con el que se clausurará el XII Festival de Música Religiosa de Canarias. La actuación, que correrá a cargo del grupo Ensemble Canarias Galante, tendrá lugar hoy jueves, 6 de abril, a las 20.30 horas, y en ella la formación interpretará obras de Henry Purcell, Tomaso Albinono y Johann Sebastian Bach.

 

La pianista y cantante de música sacra y jazz Satomi Morimoto, el violón Pablo Araya, Mark Peter al violonchelo y Sergio Oramas en la clave, realizarán un recorrido por la música del barroco inglés, italiano y alemán con piezas como Harmonie Sacra, Sonatas da Chiesa o Kantate bwv 80.

 

Ensemble Canarias Galante es una agrupación formada por miembros de la Orquesta Sinfonietta de Canarias creada para la interpretación de música de cámara de diferentes plantillas y repertorios.

 

 

Objetivos del Festival de Música Religiosa de Canarias

 

Un año más, el evento quiere acercar la música religiosa al público canario con actuaciones en cinco islas, a través de seis repertorios que llegan a 14 escenarios del Archipiélago en 15 actuaciones.

 

Esta iniciativa está patrocinada por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Cultura, los cabildos de Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma, Tenerife, Lanzarote; y los ayuntamientos de La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife, Santa Cruz de La Palma, El Sauzal, Santa Brígida, Antigua y Güímar.

 

En la organización de esta edición también han colaborado la Diócesis Nivariense, la Diócesis de Canarias y las parroquias y templos escogidos para las actuaciones.

Comentarios