'El Paisaje' (Piano Melodies For Adrián. Volume One)', el trabajo emotivo e intimista del pianista y multiinstrumentista tinerfeño Alexis Alonso, se planta nuevamente en Madrid, en este caso en la Casa de Canarias, donde ofrecerá un concierto este viernes 22 de mayo a las 20.30 horas. En esta cita el músico vuelve a contar con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo y la Fundación CajaCanarias para facilitar los desplazamientos de los artistas isleños de cara a cumplir con sus compromisos profesionales fuera del Archipiélago.
'El Paisaje' es una obra que Alexis dedica a la memoria de su hijo Adrián, con temas compuestos en los últimos dos años, un período difícil en la vida de este músico. Tras ese punto de arranque, 'El Paisaje' ha pasado por otras ciudades del Archipiélago como Las Palmas de Gran Canaria y ha sido acogida con enorme interés en Barcelona, Valencia y otra ocasión anterior en Madrid.
Cabe destacar que el plan de Alexis Alonso de cara a 2015 es el de visitar algunas capitales europeas para arraigar la primera parte de su obra a piano, que hasta el momento está recogiendo críticas de la prensa especializada de alto valor mediático para el tinerfeño, como es el caso de varios portales de jazz del panorama español.
Por otro lado, Alexis está inmerso en las composiciones de su segunda producción discográfica. Se trata de la esperada segunda parte de su 'Piano Melodies for Adrián', un trabajo concebido desde un principio para dos volúmenes, 'El Paisaje' fue el primero y para el próximo, el compositor tinerfeño propone "realizar un maravilloso viaje hacia el interior entre el jazz y melodías de piano".
Precedentes
Hasta principios del año 2012, Alexis Alonso había basado su amplia trayectoria musical en el ámbito de la composición de bandas sonoras para cine, en películas de Jaime Falero, José Alberto Delgado, David De La Rosa o Rudy Rodríguez; en documentales y publicidad, entre otros, así como en participaciones como multi instrumentista en bandas de jazz y de rock (Siglo XXI, Nine Seconds Quartet, May Day, Highways...). Además, su trabajo como productor y arreglista en los Estudios Ignis parecía marcar un camino tranquilo y acomodado dentro del panorama musical de las islas.
Todo cambió en los primeros días de 2012, con el inesperado y trágico fallecimiento de su pequeño hijo Adrián. Esto obligó a Alexis Alonso, según sus palabras, "a utilizar la música como la mejor de las terapias, para dar sentido al tiempo, para no pensar, solo amar". Un nuevo proyecto vital y musical había comenzado.
Este trabajo es la primera parte de una selección de composiciones propias nacidas en este período (2012-14) tan complicado y difícil para el músico tinerfeño. El sonido del piano constituye el hilo conductor de este viaje emocional que pretende ser una íntima reflexión sobre la ausencia, el vacío, la "no-rendición" y, sobre todo, el amor como fuente inspiradora y de vida.
