Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Ley de Bibliotecas para Canarias.

Miércoles, 07 de Octubre de 2015
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 595

La Comunidad Autónoma de Canarias es la única región que no dispone de legislación de ningún tipo en materia de bibliotecas.

 

El pasado 3 de octubre, las dos asociaciones con representatividad profesional en el sector de las bibliotecas en Canarias, se reunían en Santa Cruz de Tenerife, con el propósito de aunar esfuerzos para lograr la aprobación de una ley de bibliotecas autonómica.

 

Tanto los Profesionales de las Bibliotecas de Tenerife (PROBIT), como la Asociación del Personal Bibliotecario de Gran Canaria (ABIGRANCA) llevan bastante tiempo reivindicando la necesidad de contar con una ley de bibliotecas para Canarias y así se lo han hecho saber a los diferentes partidos políticos del Archipiélago.

 

Durante el período de campaña electoral muchas fueron las formaciones que se comprometieron a ello y, sin embargo, a día de hoy, no hay constancia (salvo honrosas excepciones), de que estén trabajando en este asunto. Ante las promesas incumplidas y la desidia del Gobierno de Canarias, ambas organizaciones profesionales han trazado una hoja de ruta que cristalice en la aprobación de un marco jurídico que dote a las bibliotecas canarias de unos servicios de calidad. Como primera acción, y bajo el lema#LeyBibliotecasCanariasYa, está disponible una petición de firmas de apoyo en el portal change.org:https://www.change.org/p/gobierno-de-canarias-aprobaci%C3%B3n-de-la-ley-de-bibliotecas-de-canarias.

Comentarios