Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La Casa Los Zamorano.

Domingo, 25 de Octubre de 2015
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 597

La Casa Los Zamorano retoma este lunes su taller de verseadores con la presencia de Yeray Rodríguez.

 

La Casa Los Zamorano, en el municipio de Tegueste, retoma este lunes día 26 de octubre su Taller de Verseadores, una cita que contará con la presencia del verseador Yeray Rodríguez, además de con los pequeños verseadores de la Villa. La música, la poesía, la creatividad y la cultura popular volverán a resonar en la Casa Los Zamorano en una cita que comenzará a partir de las 17:00 horas y finalizará a las 19:00 horas. La entrada al taller es libre.

 

Yeray Rodríguez, presidente de la Asociación de Verseadores Canarios 8 Sílabas, es una figura clave para interpretar el presente de las tradiciones isleñas, enriquecido con el conocimiento de causa de su formación universitaria, su permanente recurso a las fuentes de los mayores y su aportación innovadora. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1978, Rodríguez grabó su primer trabajo con el también improvisador Luis Paz en 2002, una obra denominada “Punto cubano. El corazón en la voz”.

 

Desde 1998, Rodríguez viene realizando actuaciones públicas por los escenarios de la mayoría de los municipios de Canarias, además de participar regularmente como invitado en los programas televisivos relacionados con el folclore, habiendo sido presentador del “Tenderete” de TVE en Canarias.


Ha compartido escenario con improvisadores canarios, cubanos, puertorriqueños, panameños, españoles o uruguayos. Además, ha realizado tareas de divulgación en gran cantidad de centros docentes del Archipiélago.

Noticias Relacionadas
Comentarios