Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La tercera Muestra Certamen de Cine Educativo del IES Agaete entregó sus premios.

Lunes, 18 de Mayo de 2015
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 575

El Huerto de Las Flores de la villa de Agaete (Gran Canaria), acogió el pasado viernes la entrega de premios de la tercera Muestra Certamen de Cine Educativo IES Agaete, organizada por el centro educativo y el CEP Gran Canaria Noroeste. El director de la Muestra Certamen, Alberto García Miranda, agradeció la participación de los 20 centros educativos con los que se ha contado este año, y destacó que la Muestra ya está consolidada.

 

Posteriormente se procedió a la entrega de los premios. El segundo premio de la modalidad Documental, entregado por la gerente de la FEDAC, Leticia Jinero, fue para el documental titulado Visita guiada a la Cueva Pintada de Gáldar, presentado por el CEIP Antonio Padrón. El primer premio de esta modalidad, entregado por la primera teniente de alcalde del ayuntamiento de Agaete, María del Carmen Rosario, fue para el documental titulado El taller de lapa del sol, presentado por el CEO Rey Juan Carlos I, cuyos alumnos hicieron una demostración en directo del sonido de las lapas aplicado a la música.

 

En la modalidad de Cortometraje, el segundo premio, entregado por el Director del CEP Gran Canaria Noroeste, Jesús Quesada, fue para el corto titulado Presente, pasado y futuro, el Maipés, presentado por el CEIP José Sánchez y Sánchez. El primer premio de esta modalidad, entregado por el artista Pepe Dámaso, invitado de honor de la clausura de la Muestra Certamen, fue para el corto titulado ¿Me das tu whatsapp?, del IES Tomás Miller.

 

El público asistente pudo disfrutar de las proyección de los trabajos premiados y los representantes de los centros educativos valoraron muy positivamente esta iniciativa educativa, con la que se da a conocer el magnífico trabajo que se realiza en los centros canarios. La actuación de la Agaete Big Band de las Escuelas Artísticas Municipales Lucy Cabrera, puso punto y final a un acto en el que la Educación fue la auténtica protagonista.

 

 

Puedes ver los cortos y documentales ganadores en los vídeos adjuntos pinchando aquí.

 

 

Comentarios