Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Investigación Gestión y Técnica Forestal en la región Macaronésica.

Lunes, 09 de Febrero de 2015
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 561

Dicho libro, editado por el Colegio de Ingenieros de Montes, será presentado el próximo miércoles día 11 de febrero a las 19 horas. El acto, incluirá una breve charla sobre la historia forestal de Canarias y los ilustres forestales que han pasado por nuestras islas, la charla será llevada a cabo por el Ingeniero de Montes, D. Isidoro Sánchez.

 

El libro nace de las VII Jornadas Forestales de la Macaronesia, celebradas el pasado otoño en Las Palmas de Gran Canaria, con la participación de treinta expertos y la colaboración institucional de los archipiélagos de Madeira, Azores, Cabo Verde y Canarias y el gobierno de Senegal. Estas Jornadas, se convocan con carácter bianual con el propósito de intercambiar experiencias en territorios similares, tanto para la salvaguarda de sus valores y singularidades como para obtener el mayor rendimiento social y económico de sus materias primas. Las diferentes conferencias magistrales, ponencias técnicas y comunicaciones quedaron agrupados en tres bloques temáticos: Aprovechamiento y movilización de los recursos forestales y los sectores económicos asociados; la gestión y planificación de los ecosistemas forestales y el uso social del monte y, así, quedan reflejadas en esta publicación.

Aprovechamos para invitaros, mismo día, a la exposición "Aguas y luces para la villa", donde queda patente la función social de los montes, esto será a las  18:15, habrá una visita guiada por la exposición, abierta en la Casa de la Cultura San Agustín de La Orotava, junto a la plaza de la Constitución. Es necesario inscribirse en el mimsmo.

Se pueden apuntar en ambas cosas, en el siguiente enlace, hasta completar aforo

Programa:

19:00  Presentación de la Jornada. Dr. Juan Carlos Santamarta Cerezal. Ingeniero de Montes y Profesor de la Sección de Ingeniería Agraria de la ULL.

19:10  Charla sobre la Historia Forestal de Canarias. D. Isidoro Sánchez García. Ingeniero de Montes.

19:45  Presentación del libro: 'Investigación, Gestión y Técnica Forestal , en la Región de la Macaronesia' editado por el Colegio de Ingenieros de Montes. Dr. Juan Carlos Santamarta Cerezal.
          
20:O0  Clausura del acto: D. Francisco Linares, Excmo. Alcalde del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava

Inscripción gratuita, a los asistentes se les regalará la versión digital del libro http://goo.gl/forms/r9PEjMzbyN

A las 18:15 habrá una visita guiada por la exposición "Aguas y luces para la villa", abierta en la Casa de la Cultura San Agustín de La Orotava, junto a la plaza de la Constitución. Es necesario inscribirse en el enlace superior.

Más información http://hydro-orotava.com/exposicion-aguas-y-luces-para-la-villa/
 

Comentarios