Espectáculo bilingüe (español-alemán,0); con textos originales de Alejandro de Humboldt (14.09.1769 – 06.05.1859,0);, uno de los científicos alemanes más prestigiosos. Escrito, dirigido e interpretado por Antonia Jaster y Ulises G. Hernández, sobre la visita que realizó el insigne naturalista alemán a la isla de Tenerife en 1799 durante seis días, en lo que fue una escala, de su famoso viaje científico a América que duró cinco años. Escenificado todo ello muchas veces en tono humorístico y de divertimento. Alejandro de Humboldt en sus tres etapas de la vida habla siempre en y el resto de los personajes lo hacen en español. El no entender uno de los dos idiomas no va en perjuicio de una perfecta comprensión de la obra, pues en los dos contiene la misma información.
Tras una accidentada travesía, Alejandro de Humboldt llega al puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde recibe una curiosa recepción. Pasa su primer día en Santa Cruz y a primera hora del nuevo día se dirige al puerto de La Orotava, visita el jardín botánico y pernocta. A continuación y luego de admirar y estudiar el Drago de Franchi, con gran regocijo alcanza la cima del Teide, tras largas observaciones y experimentos, baja nuevamente al Puerto de La Orotava, donde alterna con la culta sociedad local, coincidiendo con las hogueras de San Juan que alumbran todo el Valle. A la mañana siguiente, regresa al puerto de Santa Cruz de Tenerife, para embarcar en La Pizarro y zarpa esa misma noche rumbo a La Habana.
La obra, reúne todos los requisitos científicos y el rigor necesario, para su puesta en escena, de su lectura se desprende una exacta y sólida versión de las repercusiones que en la comunidad científica y en el conjunto de la sociedad canaria se derivaron de la visita del sabio germano al Archipiélago. Contraste entre culturas que inician su acercamiento respetando sus diferencias.