Revista nº 863
ISSN 1885-6039

Jornadas Culturales en Santa María de Guía.

Miércoles, 14 de Enero de 2015
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 557

Un acercamiento a diversos personajes que a lo largo de los siglos han destacado por su vinculación con el municipio de Guía.

 

 

Viernes 16 de Enero, 19:00 horas. Casa de la Cultura. A las 19:00 horas inauguración de la Exposición fotográfica “Yo tuve un tío en América” un recorrido virtual por la peripecia de la familia guiense de los Galván en Cuba y norteamérica en los inicios del siglo XX. Sus negocios en Cuba, sus viajes turísticos por los Estados Unidos, su retorno a Gran Canaria.

Lunes día 19 de Enero, 19:00 horas. Casa de la Cultura. “De El Malecón a Calle del Agua: el periplo canario-cubano de Luis Suárez Galván”. Charla a cargo de don Eugenio Suárez-Galbán Guerra. Nieto de don Luis Suárez Galván. Doctor en Literatura por la Universidad de New York y por la Universidad de Leiden. Profesor de literatura en Estados Unidos y España. Autor de destacados trabajos de crítica literaria, autor entre otros libros de “Balada de la guerra hermosa” premio Sésamo de novela en 1982.

Martes día 20 de Enero, 19:00 horas. Casa de la Cultura. Bicentenario del fallecimiento de José Luján Pérez 1815-2015. “Luján Pérez y la arquitectura de su época (1756-1815)”. Charla a cargo de don Juan Sebastián López García. Doctor en Historia del Arte y Profesor Titular de Historia del Arte. Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Miércoles día 21 de Enero, 19:00 horas. Casa de la Cultura. “Sain-Saëns un músico universal y Gran Canaria”. Charla a cargo de don Juan José Laforet Hernández. Cronista Oficial de Gran Canaria y de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Jueves día 22 Enero, 19:00 horas. Casa de la Cultura. “José Samsó Henríquez, un militar promotor del cooperativismo agrario en el norte de Gran Canaria”. Charla a cargo de don Sergio Aguiar Castellano. Licenciado en Filología Hispánica, Especialista Universitario en Archivística, Diploma de Estudios Avanzados en Historia Contemporánea y Especialista Universitario en Gestión
Documental.

Viernes día 23 de Enero. A las 19:30 horas descubrimiento de una placa en la calle “Calvo Sotelo” con la nueva nominación de la misma como calle “Poeta Domingo Rivero” en el Casco Histórico de la ciudad.

A las 20:0 horas en la Casa de la Cultura intervención de don José Rivero Gómez nieto del poeta. Periodista y Director del Museo Poeta Domingo Rivero y a continuación Charla a cargo de doña Elisa Quintana Navarro, Subdirectora del Museo bajo el título: “Aproximación a la obra del poeta guiense Domingo Rivero”.

Comentarios