El consejero de Patrimonio Histórico, Juan Jiménez, afirma que "la conservación de nuestro patrimonio es una obligación, ya que de estos iconos arquitectónicos, etnográficos, religiosos, culturales, etcétera, también depende que los majoreros y majoreras de mañana mantengan el alma que define a esta sociedad y a esta isla, a su forma de vivir". En este sentido, los miembros de la Comisión Insular de Patrimonio Histórico analizaron el proyecto de restauración de la talla de Santa Ana de Casillas del Ángel, promovido por la Diócesis de Canarias a través del párroco de Casillas del Ángel. La propuesta sale adelante.
También se contempló el proyecto de restauración del crucificado de la iglesia de Santo Domingo Guzmán de Tetir, promovido por la asociación de vecinos Las Tahonillas. Igualmente, los miembros de la Comisión valoran positivamente la propuesta.
El tercer icono del acervo cultural y religioso de Fuerteventura que se trató en la reunión fue el proyecto de restauración de la pintura Misa milagrosa de San Gregorio de la ermita del Valle de Santa Inés, promovido por la Diócesis de Canarias. La Comisión se muestra conforme con la restauración propuesta.
El cuarto tema abordado en esta convocatoria fue el anteproyecto de acondicionamiento de la plaza pública de Triquivijate, promovido por el Ayuntamiento de Antigua. En esta ocasión, la valoración de la Comisión también fue positiva.