Sin embargo, a partir de hoy lunes comienza el grueso de las actividades diseñadas para festejar el Día Internacional de la Mujer. Así, a las 18:30 horas tendrá lugar en el salón de plenos del Cabildo una charla sobre la prevención del cáncer y técnicas de autoexploración de mamas a cargo de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), y más concretamente de la matrona María José Nagueroles Laguía. El martes 11 de marzo a las 18:00 horas la psicóloga y terapeuta de flores de Bach, Vanesa Torres Espinosa ofrecerá una charla sobre esta terapia en el Centro de Visitantes. El martes 18 de marzo a las diez de la mañana se ha programado una actividad de dinamización juvenil en conmemoración del día internacional y el miécoles y jueves a las 18:00 horas, en el centro de visitantes, la fisioterapetua Especialista en Uroginecología y Obstetricia, Iballa Hernández Navarro, ofrecerá una conferencia sobre el fortalecimiento del suelo pélvico.
El lunes 24 de marzo a las 18:00 horas se ha organizado un taller de aromaterapia a cargo de Cristina Arvay, técnica especialista en Estética, y que tendrá lugar también en el Centro de Visitantes y un día más tarde se repetirá en la Asociación de la tercera edad de Valle Gran Rey. El miércoles 26 de marzo a las 18:00 horas habrá un taller de higiene facial, también a cargo de Arvay, y las actividades acabarán el miércoles y jueves 26 y 27 de marzo con talleres sobre el fortalecimiento del suelo pélvico a cargo de la fisioterapeuta, Cristina Melián en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso.
La consejera señala que todos estos actos tienen un único objetivo y es “invitar a todos los ciudadanos a luchar por la igualdad”. Padilla recuerda que el día 8 de marzo implica un reconocimiento a la lucha de la mujer en su participación en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Además, se aprovechará para denunciar el intento de aprobación de la ley orgánica que regula la interrupción voluntaria del embarazo, lo que bajo el punto de vista de la consejera implica que “retrocedemos tres décadas en nuestras luchas sociales".