Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Microayudas para el fomento y la difusión de la identidad canaria.

Viernes, 07 de Noviembre de 2014
Fundación Canaria Tamaimos
Publicado en el número 547

La Fundación Canaria Tamaimos, conforme a sus estatutos y a la Ley 2/98, de 6 de abril, de Fundaciones Canarias, realiza la siguiente convocatoria de microayudas al trabajo por la cultura e identidad canarias, atendiendo a criterios de objetividad, igualdad, concurrencia, transparencia y publicidad.

 

 

1. Qué es una microayuda. Es una ayuda económica de pequeña cuantía, vinculada a un proyecto concreto, que no cubre la totalidad de la financiación necesaria para el mismo pero que contribuye de manera importante a su ejecución.

 

2. Qué tipo de proyectos pueden recibir esta microayuda. Proyectos destinados a promover, desarrollar, difundir la cultura e identidad canaria en cualquier ámbito de la actividad cultural y social.

 

3. Quiénes pueden solicitar una microayuda. Podrán presentar solicitudes todas aquellas entidades sin ánimo de lucro radicadas en Canarias, personas físicas y/o asociaciones de canarios en el exterior sin ánimo de lucro que cumplan los siguientes requisitos.

En el caso de entidades, estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente así como tener como fines expresos, según sus estatutos, la realización de actividades que tengan a cualquier ámbito de la cultura y la identidad canaria como protagonistas o que realicen sus actividades dentro de este campo.

Contar con una estructura y capacidad suficientes para gestionar el proyecto seleccionado garantizando su viabilidad.

Quedan expresamente excluidas las fundaciones y asociaciones de empresa o grupos de empresas, las obras sociales de las cajas de ahorros y las organizaciones gubernamentales.

 

4. Incompatibilidades. No podrán solicitar microayudas aquellas entidades que contaran con miembros del Patronato de la FCT y/o familiares de primer grado en sus órganos de dirección.

 

5. Dotación económica. La dotación total de las microayudas en el ejercicio 2014 será de 4000 euros, cantidad que puede no ser desembolsada en su totalidad si el número y cuantía de las microayudas concedidas no alcanza a cubrir ese importe. Cada microayuda tendrá una dotación máxima de 500 euros.

 

6. Cómo solicitar una microayuda. La presentación de la solicitud se hará exclusivamente en formato digital, a través del correo de la Fundación Canaria Tamaimos: fundaciontamaimos[arroba]gmail.com. Cada solicitante sólo podrá presentar una solicitud, referida en todo caso a un único proyecto. Se deberá incluir la siguiente información y documentación:

a) Si el solicitante es persona física: copia del DNI (en vigor) e indicación del domicilio y teléfono de contacto.

Si el solicitante es persona jurídica: copia del CIF; indicación del domicilio social y teléfono de contacto; indicación del registro público donde está inscrita y fecha de inscripción; copia del DNI (en vigor) del representante y certificado de la Junta Directiva u órgano de dirección, fechado en el mes de noviembre de 2014, donde se acredite la representación con la que actúa.

b) Nombre del proyecto para el que solicita la ayuda y breve descripción del mismo.

c) Carta de presentación firmada por el/la presidente/a de la entidad, o de la persona en cuestión, donde se expliquen las razones por las que cree que el proyecto merece recibir una microayuda (documento adjunto en formato .doc o .pdf, máximo 1 folio, Times New Roman, tamaño 11, interlineado 1’5).

d) Memoria explicativa del proyecto. El mismo debe incluir descripción detallada del mismo, temporalización, presupuesto, recursos humanos y materiales con los que se cuenta, población a la que va dirigida, uso específico de la microayuda, cantidad solicitada y toda aquella información que se considere necesaria para el mejor conocimiento del proyecto (documento adjunto en formato .doc o .pdf, máximo 5 folios, Times New Roman, letra 11, interlineado 1’5).

e) Copia de los estatutos (sólo entidades).

Una vez finalizado el proceso de presentación de la solicitud ésta quedará registrada con una referencia. La referencia deberá ser mencionada en cualquier intercambio de correos, consulta, pregunta o comunicación con la FCT.

El plazo de presentación de solicitudes quedará abierto desde el 1 de noviembre de 2014 a las 0:00, hora canaria y finalizará el 20 de noviembre de 2014 a las 23:59, hora canaria.

La Fundación Canaria Tamaimos podrá requerir información y documentación complementaria que considere de interés para evaluar el proyecto, la entidad o la persona solicitante. Esta documentación deberá ser presentada en un plazo no superior a 10 días hábiles desde la fecha en que sea requerida.

Las solicitudes incompletas o que no se ajusten a las bases de esta convocatoria, quedarán excluidas de la presente convocatoria.

Sólo se aceptarán proyectos presentados dentro del plazo establecido.

La formalización de la solicitud supone la aceptación de las bases de la convocatoria y de la resolución del Patronato de la Fundación Canaria Tamaimos, que será inapelable, y ante la cual no cabe ningún tipo de recurso.

 

7. Quiénes deciden la concesión y la cuantía de la microayuda. El Patronato de la Fundación Canaria Tamaimos decidirá qué entidades o personas disfrutarán de la microayuda. Éste puede ser asesorado por personalidades relevantes en el campo de la cultura canaria. En ningún caso la cuantía de la ayuda superará el 50% del presupuesto total del proyecto.

 

8. Qué criterios son los más relevantes para la evaluación de los proyectos. Los criterios que se manejarán a la hora de evaluar los proyectos serán los siguientes:

- Originalidad del mismo: Carácter innovador del proyecto en su área.
- Alcance geográfico del proyecto: Potencial extensión del mismo por encima del nivel insular.
- Estar dirigida a sectores sensibles: niños y jóvenes, colectivos en situación de riesgo de exclusión social, etc.
- Duración del proyecto: No ser preferiblemente una actividad puntual.
- Número de destinatarios: Cuantía de la población a la que va dirigido el proyecto.
- Interés de la propuesta: adecuación a los fines de la convocatoria.

 

9. Resolución de la convocatoria. La resolución final de la Fundación Canaria Tamaimos se adoptará y se hará pública no más tarde del 15 de diciembre de 2014.

La decisión adoptada será inapelable y saldrá publicada en la web de la Fundación Canaria Tamaimos: http://www.fundaciontamaimos.org y se comunicará por correo electrónico a los titulares de los proyectos seleccionados o a sus representantes en el plazo de tres días hábiles a contar desde la fecha de resolución.

La Fundación Canaria Tamaimos procederá a la destrucción de la información de los proyectos no seleccionados en un plazo de 15 días posteriores a la fecha de resolución de la Convocatoria.

 

10. Procedimiento. La ejecución del pago de la microayuda estará sujeta a la firma de un documento privado entre la FCT y la entidad o persona beneficiaria de la misma. En dicho documento, ambas partes detallarán la forma concreta en que el apoyo de la FCT se visibilizará en la actividad que resulte apoyada. Asimismo, el/la presidente/a de la entidad beneficiaria o la persona en cuestión firmará una Declaración de Responsabilidad comprometiéndose por su honor a que la cantidad concedida será empleada única y exclusivamente para contribuir a la ejecución del proyecto presentado. Ambos documentos son imprescindibles para la concesión de la microayuda. En caso de negativa a firmar uno o ambos documentos, se entenderá que la entidad renuncia a la microayuda.

El abono de la ayuda se realizará en un único pago mediante transferencia bancaria a una cuenta corriente cuyo titular ha de coincidir con el beneficiario de la misma. Se requerirá acreditación bancaria de la titularidad de la cuenta corriente designada.

 

Canarias, 1 de noviembre de 2014

 

 

Más información.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Lunes, 10 de Noviembre de 2014 a las 12:07 pm - Bentayga-7

#03 Tiene Ud toda la razón, pero ese tipo de acomplejamiento es un síntoma de sociedad colonizada. El que afecte a los jóvenes es aun mas grave, puesto que la juventud tiene el "deber" de ser rebelde y no sumisa.

Domingo, 09 de Noviembre de 2014 a las 11:10 am - Paco

#02 El vosotros cada vez está más presente entre la gente joven, tengo la sensación que muchos se acomplejan por su forma de hablar, y para ellos el decir vosotros es síntoma de mayor cultura.

Viernes, 07 de Noviembre de 2014 a las 13:36 pm - Bentayga-7

#01 Espero que se presente algún proyecto que proteja y defienda el dialecto canario (en algunos "hiper" de propietarios foráneos están obligando a los empleados/as a decir vuestra, vosotros, etc.)