Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Entre palabras invita a dialogar con Luis Junco.

Sábado, 22 de Noviembre de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 549

El ciclo Entre palabras invita a los lectores a dialogar con el escritor grancanario Luis Junco. El lunes 24 de noviembre, a las 19.00 horas, en la Biblioteca Pública de Las Palmas, bajo la coordinación del también escritor Daniel María. El autor posee una obra muy sólida que se compone de varias novelas y varios libros de relatos, género que ha cultivado profusamente.

 

El ciclo 'Entre palabras' llevará hasta la sala 'Manuel Padorno' de la Biblioteca Pública de Las Palmas, el próximo lunes 24 de noviembre, al escritor Luis Junco Ezquerra, ingeniero aeronáutico, cuya trayectoria literaria comienza en 1983 al alcanzar el Primer Premio de Novela Canaria convocado por el Centro de la Cultura Popular con el título En algún lugar del océano sigue escondida América. El autor dialogará con los lectores, acompañado por Daniel María, coordinador del ciclo, a partir de las 19.00 horas.

'Entre palabras' es un conjunto de citas entre escritores y público, en encuentros destinados a indagar en el proceso creativo y el universo narrativo de cada autor, la valoración de la literatura y el panorama actual de las letras canarias.

Luis Junco vuelve a obtener en 1986 el Primer Premio de Novela Corta convocado por la misma entidad con la novela Barranco viejo, y en 1995 publica el conjunto de relatos El asesino de Adelfas y otros crímenes de provincia. Desde 1988 ejerce la enseñanza como profesor de Matemáticas y Astronomía, primero en Las Palmas de Gran Canaria y luego en Madrid.

En 1999 publica la novela Las cartas americanas de Prudencio Armengol. En 2004 forma parte del grupo de autores que publican el conjunto de relatos Primera santología (cuentos escogidos sobre personajes elevados). En 2005 publica nueva novela, Una carta de Santa Teresa y en 2007 la recopilación de relatos De amar y andar por casa. Viejas cartografías de amor sale a la luz, en 2009. Dos años antes y con el patrocinio del Gobierno de Canarias publica el libro de relatos, De amar y andar por casa (Ediciones Domibari, 2007). Y en 2008 participa en la colección de Episodios Insulares, de la editorial Cam-pds, con la publicación del primer episodio de esta colección, La cruz del inglés. Su última novela publicada es Días de lluvia (2014). Así mismo, ha colaborado con diversos periódicos y revistas. Su rica y variada obra le ha convertido en uno de los exponentes más destacados de la narrativa canaria contemporánea.

En 1999 añade a su labor de creación literaria la de editor, formando parte del proyecto de Ediciones de La Discreta. En su conjunto el escritor grancanario cuenta con una obra muy sólida con varias novelas y varios libros de relatos, género que ha cultivado profusamente.

Noticias Relacionadas
Comentarios