Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Yeray Rodríguez y Pedro Manuel Afonso difunden el verso improvisado y la música canaria en Panamá.

Viernes, 21 de Marzo de 2014
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 514

El verso improvisado, la literatura canaria y la música de las islas estarán presentes este fin de semana y la próxima semana en Panamá.

 

Hoy viernes 21 de marzo el profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y verseador Yeray Rodríguez impartirá una conferencia sobre el verso improvisado de Canarias en el Museo Regional de Santiago de Veraguas. El sábado Yeray Rodríguez actuará junto con el cantante grancanario Pedro Manuel Afonso en la Feria Internacional de David, la tercera ciudad de Panamá.

 

El  domingo 23  Yeray y Pedro Manuel participarán en el homenaje a Tano Mojica en la Soledad de Soná. Puerto Rico y Canarias son los países invitados a este encuentro. Los artistas canarios actuarán el lunes en el programa Semilla de cantores, un  popular espacio de televisión en Panamá que va por la séptima temporada en el que niños y jóvenes concursan en el arte del verso improvisado. El martes el también doctor en Filología y verseador de Artenara impartirá una conferencia sobre literatura canaria en la Universidad de Panamá.

 

No es la primera  vez que Pedro Manuel Afonso y Yeray Rodríguez comparten un escenario en un país latinoamericano. Ya han actuado en varias ocasiones en Puerto Rico y en México. También han actuado en casi todas las Islas. El cantante de Mogán pone su extraordinaria voz a los versos que va improvisando Yeray Rodríguez en distintas temas del folklore canario. Pedro Manuel Afonso también participó en la grabación del último disco de Yeray Rodríguez y el mexicano Pedro Velázquez que se realizó el pasado 31 de enero en el Teatro Hespérides de Guía de Gran Canaria.

 

 

Comentarios