Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

XXIV Festival Internacional de Narración Oral Cuenta con Agüimes. (Incluye PROGRAMA)

Sábado, 22 de Marzo de 2014
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 514

Se desarrollará toda esta próxima semana, desde ayer viernes, hasta el domingo 30 de marzo. En la rueda de prensa estuvieron presentes, días atrás: Antonio Morales Méndez, alcalde de Agüimes, y Francisco González Ramos, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes.

 

Según el alcalde, en Gran Canaria, “para Agüimes la cultura es uno de los pilares en los que sustentamos nuestro proyecto de trabajo. Por eso, durante todos estos años hemos creado infraestructuras y equipamientos en todos los barrios encaminados a propiciar espacios para la cohesión social, la formación y el encuentro de distintas culturas,  fomentando la convivencia y las relaciones entre los pueblos”.

 

Diez funciones, ocho para el público adulto y dos para el público infantil y familiar, conforman el programa de esta XXIV edición del Festival de Narración Oral Cuenta con Agüimes. Durante dos fines de semana, del viernes 21 (ya empezó desde anoche) al domingo 23 y del viernes 28 al domingo 30 de marzo, narradores y narradoras de Colombia, Cuba, Burkina Faso y de las Comunidades Autónomas estatales de Madrid, Galicia, Valencia y Canarias volverán a tomar los teatros y colegios del municipio de Agüimes para compartir sus experiencias y cuentos. Este año destaca como novedad la incorporación del nuevo Teatro Auditorio de Agüimes, donde se representarán las funciones para el público adulto. Las infantiles tendrán lugar en el Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga.

 

Por otro lado, la función colectiva será la que clausure el XXIV Festival de Narración Oral Cuenta con Agüimes. La programación del Festival de Narración oral contempla actividades paralelas como:

- El taller de narración oral La verdad y el personaje que impartirá la narradora Maísa Marbán el sábado 29 y el domingo 30 de marzo.

- El Circuito Canario de Narración Oral que este año organiza tres extensiones, dos en Arrecife de Lanzarote y uno en Santa María de Guía. Además de las actuaciones que se desarrollarán entre semana en los centros de educación de Primaria y Secundaria del municipio.

 

Las entradas para asistir a todos los espectáculos ya están a la venta en las Casas de la Cultura de Agüimes y Cruce de Arinaga y en la página web:  www.entrees.es. El precio es de 8 euros para las funciones adultas y de 5 para las infantiles.

 

 

Ver Programa Completo

 

 

Comentarios