Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Literatura Canaria para Cataluña desde Bruselas.

Lunes, 03 de Marzo de 2014
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 512

Se trata de una charla que será impartida por uno de nuestros coordinadores, José Miguel Perera Santana, concretamente en el Casal Català de Bruselas (Bélgica).

 

Con motivo de la celebración el 21 de febrero del Día de las Letras Canarias, la web canaria de reflexión Tamaimos.com propone el miércoles 5 de marzo de 2014, a las 18:30 horas, en colaboración con el Casal Català de la capital belga (rue de la Loi 227 wetstraat), una charla-coloquio en Bruselas a cargo del profesor de literatura José Miguel Perera, coordinador de BienMeSabe.org, el cual expondrá los elementos, las vicisitudes y las personalidades que han conformado las letras del Archipiélago Canario a lo largo de toda su historia, con una mención especial a Agustín Millares Sall, el homenajeado este año oficialmente por la fecha reseñada.

 

La literatura canaria es fruto de la expresión de su tradición y su cultura. Desde las endechas y primeras creaciones literarias en el nuevo idioma de la colonización, pasando por los diferenciados usos enriquecedores de la lengua española adoptada, o la influencia en las literaturas americanas incipientes, las letras de las Islas Canarias han construido durante los siglos un discurso propio y diferente, una literatura particular con un lenguaje plenamente identificable. A todo ello cabe añadir algunas concomitancias inesperadas entre la cultura canaria y catalana, que seguro sorprenderán a buena parte de los asistentes.

 

 

Más información: http://www.casal-catala.be/?p=245

 

Más sobre Literatura Canaria

 

 

Foto: el escritor Ángel Guimerá, nacido en Tenerife y vinculado totalmente a la literatura catalana

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios