Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

II Premio de Poesía Cesarina Bento. (Incluye BASES)

Viernes, 28 de Marzo de 2014
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 515

El plazo de admisión de las propuestas originales finalizará el próximo 31 de julio.

 

El Ayuntamiento de Agulo (La Gomera) ha presentado las bases que rigen el II Premio de Poesía Cesarina Bento que tiene como objeto distinguir las mejores creaciones en verso y homenajear a la figura de la poetisa nacida en Agulo en 1844. La temática de los poemas volverá a ser libre en esta edición, siendo su extensión entre 30 y 60 versos. El plazo para la recepción de originales, que en esta edición será a nivel estatal, finalizará el próximo 31 de julio y podrán ser presentados tanto por correo postal como por correo electrónico.

 

Las bases establecen un primer premio por un importe de 300 euros así como la publicación del poemario ganador en la web municipal y, en papel, en la Guía de Festejos del próximo año, sujeto a la disponibilidad de fondos. Asimismo se propone un accésit que también será publicado de forma digital y en la guía de 2015. Las bases completas podrán ser consultadas a través del portal del ayuntamiento www.agulo.org, que puedes ver directamente desde el enlace que te ofrecemos al final de la noticia.

 

La poeta. Cesarina Bento Montesino fue una de las primeras poetisas de la Literatura Canaria. Nació en Agulo y siendo niña marchó con su familia a Cuba, donde residió durante algunos años hasta que regresó a su pueblo natal. Sus poemas forman parte del Romanticismo que marcó la literatura del siglo XIX, habiendo sido reconocida en parte su figura en la última década gracias a la publicación de alguna antología y algún mínimo estudio sobre su obra. Murió en el municipio en 1910.

 

El Consistorio espera repetir el éxito del año pasado, tras recibir unas 600 solicitudes, lo que demuestra la fascinación por las letras y las artes; y que la celebración de este concurso vuelva a poner en primera línea a una de las poetisas más importantes de La Gomera.

 

 

Ver Bases del II Premio de Poesía Cesarina Bento

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios