Revista nº 863
ISSN 1885-6039

V Centenario Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores.

Martes, 01 de Julio de 2014
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 529

Las jornadas de celebración del V Centenario Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores empezaron con la Visita del Obispo de la Diócesis de Tenerife, Bernardo Álvarez Afonso, a los pacientes del Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores.

A continuación en la Iglesia del Hospital se ofició la “Misa Canaria de los 500 años” oficiada por el Obispo Bernardo Álvarez y con la participación de la Agrupación Folclórica Tuhoco. Seguidamente, descubrimiento de la Placa Conmemorativa de los 500 años de la Fundación del Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores, por parte del Presidente del Cabildo Anselmo Pestana Padrón, en presencia de las primeras autoridades de la Isla.

 

El programa de actos continúa así: Hoy martes 1 de julio en la Casa Principal de Salazar:


- 18:00 hors: Inauguración de la Exposición de Fotografía e Instrumental Médico “500 años de Historia del Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores” a cargo del antiguo director del Hospital Gregorio Acosta Pulido.

- 18:30 horas: Conferencia “Santa Águeda y su relación histórica con el Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores” a cargo del investigador José Guillermo Rodríguez Escudero.

Miércoles 2 de julio en la Casa Principal Salazar. 

- 18:00 horas: Conferencia “Noticias sobre la Casa Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores y Cuna de Expósitos” a cargo del investigador y Catedrático de Geografía e Historia, José López Mederos.

- 19:00 horas: Conferencia “Aproximación a la beneficencia en Canarias. Casa Cuna de Santa Cruz de La Palma, a cargo de la profesora de Geografía e Historia, Lourdes Arvelo Gil.

- 20:00 horas: Mesa redonda moderada por el Cronista Oficial de Santa Cruz de La Palma, Manuel Poggio Capote. Participan, José López Mederos, Lourdes Arvelo, José Guillermo Rodríguez y María Arcángela Rodríguez.

Jueves 3 de julio en la Casa Principal Salazar.

- 18:00 horas: Conferencia “El futuro de la Geriatría” a cargo del Director Médico del Hospital Insular de Lanzarote, Domingo de Guzmán Pérez Hernández.

- 19:00 horas: Conferencia “Nuevos modelos de asistencia a la dependencia” a cargo del Director General de Centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Juan José Afonso Rodríguez.

- 20:00 horas: Mesa redonda moderada por el Médico del Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores, Juan Miguel Sanjuán Perdigón. Participan Domingo de Guzmán, Juan José Afonoso, Miguel E Socorro, y la consejera de Sanidad del Cabildo, Nieves Rosa Arroyo.

 

Viernes 4 de julio

- 17:00 horas: Patio Principal del Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores. Festival 500 años de la Fundación del Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores”, en homenaje a los pacientes del Hospital. El festival estará presentado por Magaly Cáceres, con la participación de la soprano Rosina Herrera, la Escuela Insular de Música, la Escuela Municipal de Danza de Santa Cruz de La Palma, Cuarto Son y el Trío Zapatista.
 

Noticias Relacionadas
Comentarios