Revista nº 797
ISSN 1885-6039

Se presenta Miscelánea de Ángel Acosta.

Sábado, 22 de Febrero de 2014
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 510

El Centro Bibliotecario Insular (20:30 h) acogía la presentación del libro a cargo del presidente Mario Cabrera, el consejero Juan Jiménez y Francisco Arcadio Acosta Peña, hijo del escritor y autor de la recopilación.

 

Los últimos textos del escritor y periodista Ángel Acosta que restaban por publicarse ven finalmente la luz de la mano del Servicio de Publicaciones del Cabildo, que edita Miscelánea, una recopilación de obras y fragmentos de este autor nacido en Fuerteventura (Casillas del Ángel, 1900-Tenerife, 1971).

 

A las 20:30 horas de este viernes, día 21 de febrero de 2013, en el salón de actos del Centro Bibliotecario Insular, tuvo lugar la presentación del libro, en un acto en el que tomaron parte el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, el consejero de Cultura de esta institución, Juan Jiménez, y el responsable de recopilar y ordenar la selección de textos inéditos que conforman Miscelánea e hijo del escritor, Francisco Arcadio Acosta Peña.

 

El consejero Juan Jiménez llamó la atención sobre el interés "de un libro que permite culminar la publicación de la obra completa de Ángel Acosta, un autor de raíces majoreras que destacó como dramaturgo, poeta e impulsor de la labor periodística en Canarias en la primera mitad del siglo XX".

 

Miscelánea es el tercer volumen que edita el Servicio de Publicaciones del Cabildo en relación a Ángel Acosta, después de  Un escritor majorero en el periodismo tinerfeño (2003) y Antología periodística de Ángel Acosta (2006), ambos de Rafael Yanes Mesa. Este nuevo libro integra una selección de textos inéditos hasta ahora procedentes de los fondos familiares y que comprenden fragmentos de obras de teatro, poemas y novelas; y también una interesante Addenda con toda la bibliografía y obras publicadas del autor.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios

Punto Cubano / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo