X
granadilla >

Quince afectados por medusas en las playas de El Médano y La Jaquita

   
El Médano - Granadilla

Playa de El Médano. / DA

J. L. C. | Granadilla

Un total de 15 afectados en la playa central de El Médano y uno en La Jaquita, aunque ninguno de carácter grave, es el balance de una plaga de medusas que apareció al mediodía de ayer en estas zonas de ocio de Granadilla, según han informado miembros de los socorristas. Fuentes consultadas por este periódico han señalado que el origen de la plaga está en el tiempo sur que azota en estos momentos a la isla de Tenerife y que se marchará cuando desaparezca esta situación climatológica.

DIARIO DE AVISOS se puso ayer en contacto con responsables de otras playas del Sur como la de los municipios de Arona y Adeje, pero no se produjo ninguna incidencia en las mismas debido a esta plaga.

El personal encargado del mantenimiento de estas zonas de baño ha ido retirando estos ejemplares, y como siempre en estos casos, se recomienda prudencia a los usuarios del litoral y seguir las indicaciones del personal de emergencias y socorrismo, así como de las señales instaladas en las playas, en este caso banderas.

medusas en El Médano