Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Los verseadores Joseíto y Yapci Bienes en Parranda Canaria.

Viernes, 07 de Febrero de 2014
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 508

‘Parranda canaria’, el espacio de música, tradición y folclore de TelevisiónCanaria, recibe este viernes 7 de febrero a Manuel Pololo Negrín, cantautor y responsable de la conocida composición Vivo en un Archipiélago. Justo este tema será interpretado en el programa que presenta Alexis Hernández y que estará en antena desde las 22:25 horas, al finalizar el partido de baloncesto.

 

Pololo acompaña a Alexis Hernández a lo largo de un programa que también contará con los verseadores palmeros Joseíto y Yapci Bienes, que dejarán una muestra del arte de la décima y de la improvisación. Participarán en esta ocasión como solistas el palmero Carlos González Pérez y los tinerfeños Luis Miguel Morales y Julia Rodríguez Martín. Acompañados por la parranda que dirige el maestro Víctor Vera, interpretarán una isa, malagueñas, un siote palmero, la berlina de La Palma y la "Isa del uno", entre otros temas populares.

 

El repertorio musical de la velada se completará con unas folías interpretadas por Peña Esther Marrero y su hijo Iván Delgado en el marco del apartado La folía del talento, que cada semana ofrece la oportunidad de cantar en televisión a una pareja de canarios aficionados a la música popular y que nunca se ha mostrado ante un gran público. Además en esta ocasión también visita el programa el biólogo Leonardo J. Amador, uno de los autores del libro Variedades tradicionales de tomates de Canarias, quien explicará los distintos tipos de esta hortaliza que encontramos en las Islas, donde hay más de cincuenta especialidades.

 

No falta tampoco, como cada semana, el sastre Manuel Acosta, quien presentará la vestimenta típica de una pareja de La Palma, concretamente de Tijarafe.

 

Parranda Canaria es un programa que presenta Alexis Hernández, uno de los profesionales más conocidos de TelevisiónCanaria, dentro de esta producción de Estudio Uno para TelevisiónCanaria. La noche dedicada a la tradición por TelevisiónCanaria se completa como cada viernes con la recuperación de La bodega de Julián.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios