X
carreras de montaña > maratón del meridiano

José Manuel León domina El Hierro

   
Maratón del Meridiano José Manuel León ganador Ultra Trail

José Manuel León, en la meta de la Maratón del Meridiano. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

José Manuel León, del equipo Trangoworld, fue el ganador de la edición de 2014 del Maratón del Meridiano la tradicional Ultra Trail celebrada en El Hierro ayer. León completó el recorrido en nueve horas y 58 minutos y tomó el testigo del vencedor de 2013, Miguel Heras. Mientras, el atleta gomero Cristofer Clemente fue el ganador de la distancia de 42 kilómetros revalidando el triunfo que había logrado en la edición anterior.

León pudo quitarse la espina de su segundo puesto del año pasado. El atleta del Trangoworld, que en 2013 había llegado a una importante distancia de Miguel Heras logró este año un brillante triunfo bajando de las diez horas y mejorando en más 50 minutos la marca que había conseguido en su primera comparecencia en la ultra trail herreña.

La organización había variado algo el recorrido respecto al del año pasado y la previsión era que la prueba grande podría ralentizarse pero José Manuel León demostró que había aprendido bien la lección del año pasado y que las previsiones estaban equivocadas. El atleta icodense rebajó su tiempo de la pasada edición en casi una hora.

La primera clasificada entre las féminas fue Raquel Rivero (A7isadelante) que completó la ultra trail con un tiemo de 12 horas y 50 minutos mientras que en la prueba de 42 kilómetros se impuso Sofía Castelló por delante de Sandra Moreno.
Entre los chicos volvió a vencer Cristofer Clemente. El deportista gomero también se superó a sí mismo y a sus propias expectativas.

Salió a realizar el recorrido con la idea de preparar posteriores compromisos y de rodarse para ver la evolución de unos problemas físicos que le traen de cabeza. Sin embargo, Clemente cogió la velocidad crucero, empezó a imponer su ritmo y acabó llegando a la meta de la prueba de 42 kilómetros con un tiemo de cuatro horas y 11 minutos, bastante por debajo de sus previsiones.