Opinión | Personajes | Tornaviaje | Batijero | Folclore | Historia Canaria | Jolgorio | Pueblos | Vestimenta | Literatura Canaria | Más... |
Miércoles, 12 de Febrero de 2014
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 509
El extraordinario músico Carlos Oramas realizará un recorrido por el repertorio para la vihuela, tiorba y guitarra barroca en España e Italia durante los siglos XVI y XVII con su concierto Fantasías y diferencias en la Casa Principal de Salazar, Santa Cruz de La Palma, el próximo viernes 14 de febrero a las 20:30 horas.
Carlos Oramas comenzó su formación en el Conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria, continuando sus estudios en Madrid, Luxemburgo, y Austria. Dentro del campo de la guitarra clásica es premiado en numerosos concursos y realiza conciertos como solista en gran número de países. Sin embargo, siempre sintió un interés especial por la música antigua, especializándose en instrumentos de cuerda pulsada antiguos de los siglos XVI al XIX. Fruto de ello es su actividad concertística actual, tanto de solista como formando parte de conjuntos. Carlos Oramas compagina su actividad interpretativa, con la de profesor en el Conservatorio de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Entarda libre.
Programa
- Vihuela
Canción del emperador
Diferencia del quarto tono Luis de Narváez (1505 – 1549)
Fantasía que contrahaze la harpa en la manera de Ludovico Alonso Mudarra (1510 – 1580)
Fantasía X
Fantasía VI Luis Milán (1500 – 1561)
- Tiorba
Toccata arpeggiata
Toccata Prima
Colascione
Kapsberger
Canario G. H. Kapsberger (c. 1580-1651)
- Guitarra Barroca
Fandango
Cumbées Santiago de Murcia (1673-1739)
Marionas
Canarios Fco Guerau (1649 – 1717 / 1722)
Preludio arpeado
Pavana
Españoleta
Jácaras Gaspar Sanz (1640 –1710)