El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria mostrará su edición de 2014 a través de las emisiones regionales, nacionales e internacionales de Radio Televisión Canaria y de Nova, cadena de Atresmedia Televisión. Así lo han acordado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Radio Televisión Canaria y Atresmedia Televisión en el convenio que establece que el grupo público canario ofrecerá en directo para todo el Archipiélago, así como a través de TvCanariaNet, para todo el mundo, las gala de la Reina y la gala Drag Queen del Carnaval del Mundo de la Fantasía. Por su parte, Atresmedia Televisión, a través de Nova, ofrecerá en directo la gala Drag Queen para toda España.

María Isabel García Bolta, concejal de gobierno de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento capitalino; Guillermo García-Machiñena, director general de Radio Televisión Canaria; y la directora de Antena 3 TV Canarias - Grupo Atresmedia Televisión, Mapi Quintana, han rubricado este acuerdo que cierra además la retransmisión regional en directo de los concursos de murgas y comparsas, la gran cabalgata y la cabalgata infantil.

Tanto la gala de la Reina (viernes 28 de febrero) como la gala Drag Queen (viernes 7 de marzo) podrán seguirse en directo en todo el mundo a través de la TVCanariaNet, así como en el Archipiélago Canario a través de Radio Televisión Canaria, líder de audiencia en las Islas Canarias con una cuota del 7,2% en 2013. Atresmedia Televisión, a través de Nova, retransmitirá la gala Drag Queen para toda España.

Los concursos de murgas y comparsas de 2014 podrán seguirse en directo en todos los rincones de Canarias. Televisión Canaria retransmitirá en directo las tres fases del concurso de murgas así como la final, y el concurso de comparsas. Fases y final podrán seguirse además en todos los casos a través de TVCanariaNet.

La gran cabalgata y la cabalgata infantil podrán disfrutarse igualmente desde todos los hogares gracias a la emisión en directo de Radio Televisión Canaria que, como en los casos anteriores, lo hará también para todo el mundo a través de TVCanariaNet.

El grupo Radio Televisión Canaria emitirá también, en directo o en diferido, la gala de la Reina infantil y el concurso de maquillaje corporal.

La amplísima cobertura de los actos del Carnaval del Mundo de la Fantasía se verá apoyada en Radio Televisión Canaria por una campaña de promoción de todos los actos de las carnestolendas, antes y durante la celebración de los mismos, empleando para ello todos los canales del grupo, desde el primer canal hasta Televisión Canaria Net, pasando por Canarias Radio la Autonómica y el portal corporativo www.rtvc.es, y reforzando la cobertura tanto en los servicios informativos de RTVC como suministrando ésta al resto de televisiones autonómicas del grupo FORTA.

Canarias Radio la Autonómica ofrecerá también la transmisión en directo de los actos más representativos de la fiesta, como los concursos de murgas y comparsas, la gala de la Reina y la gala Drag Queen, además de contar con un programa temático diario que informará a todos los oyentes puntualmente de cuanto suceda en la fiesta más importante de Las Palmas de Gran Canaria.