Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

II Encuentro Interinsular de Genealogía y Heráldica de Canarias.

Jueves, 30 de Enero de 2014
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 507

Los pasados días 24 y 25 de enero la Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias (SEGEHECA) y el Ayuntamiento de Agulo (La Gomera) organizaban este encuentro.

 

En esta segunda edición se presentaba un atractivo programa en el que se hizo un completo un balance de la genealogía y heráldica regional: el primer día contaron con la presencia de Fernando D. Rossi Delgado ("Armorial institucional de La Gomera"); Moisés Raya Pérez ("Un anecdótico lagunero. Entre el exotismo y la muerte") y Gustavo González Rodríguez ("El linaje. Escuela y la fundación de Agulo"). El sábado 25 los conferenciantes fueron Blanca E. Delgado Hernández ("Gomeros en San Miguel de Abona en el siglo XX. Una emigración singular"), Juan Elesmí de León Santana ("Los archivos municipales como fuente para la investigación Genealógica, el ejemplo de Tegueste") y José Antonio González Marrero ("Genealogía y heráldica al servicio de la literatura: Juego de tronos, una epopeya medieval").

 

Esta edición del Encuentro Interinsular de Genealogía y Heráldica de Canarias reforzó el proyecto iniciado en 2012, pues este año las redes sociales comenzaron a hacerse eco de este evento cultural de Agulo y empieza a ser conocido internacionalmente. El II Encuentro Interinsular de Genealogía y Heráldica de Canarias se celebró en la Casa José Aguiar del municipio gomero.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Lunes, 15 de Enero de 2024 a las 21:58 pm - Yaquelin Artiles Alemán

#03 Saludos estoy en busca de mi abuelo Eusebio Cristobal Alemán Rodriguez año aproximado de nacimiento 1900 Tenerife

Miércoles, 21 de Diciembre de 2022 a las 12:50 pm - Ramona Peña Piñero

#02 Bendiciones Nececito Fe de Bautismo de José Alfonso López nacido más menos año 1868 Santa Cruz de Tenerife les estaré eternamente agradecida

Viernes, 13 de Diciembre de 2019 a las 21:18 pm - Hilda Mabel Moya Morey

#01 Hola soy cubana y deseo conocer si existen desendientes de mi bisabuelo Pedro Abrahan Morey que nacio despues de 1880 y vino para Cuba huyendo a la guerra en un barco como polizon. Agradezco la fe de bautizo o certificacion de nacimiento.