Concienciar a la sociedad de que todas las personas pueden hacer algo por la sociedad e incrementar el número de personas voluntarias y socias de Cáritas es el objetivo de la campaña "Haciendo mucho con poco", que presentó ayer la ONG de forma conjunta en Tenerife y Gran Canaria.

Se trata de la segunda vez que la entidad realiza esta acción, cuya presentación contó con la presencia del subdirector de Cáritas en la provincia tinerfeña, José María Rivero, y la secretaria general de la entidad, Rosa María Martín, así como de decenas de voluntarios.

El año pasado el lema de la campaña fue "No hay límites para soñar", y supuso un incremento de 9,1% de personas como socias (lo que equivale a 164 personas) y una aportación económica de 400.000 euros adicionales.

Por ello, la entidad animó a todas las personas a colaborar, ya sea como voluntarios permanentes o puntuales o con aportaciones económicas.

En este sentido, Rivero señaló que las ayudas económicas que reciben de personas oscilan entre 12 y 20 euros, una "pequeña aportación con la que se puede hacer mucho", destacó.

José María Rivero también recordó que Cáritas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife atiende a "cerca de 20.000 personas de forma anual". "En los primeros años de crisis llegamos a ayudar a entre 25.000 y 30.000 ciudadanos", añadió.

La importancia de esta campaña para captar colaboraciones fue destacada también por el subdirector de Cáritas al señalar la merma de recurso que sufrido la entidad por parte de las administraciones públicas, siendo "el año pasado el más duro en cuanto a recortes".

"En 2013 tuvimos que cerrar tres proyectos por la importante merma de recursos que sufrimos. El resultado fue que en la actualidad los beneficiarios no reciben atención alguna", destacó.

Respecto a la previsión presupuestaria para el presente año, José María Rivero mostró su confianza en que las administraciones públicas "mantengan nuestras partidas intactas y no volvamos a sufrir nuevos recortes y podemos continuar con nuestra labor social".