La compañía tinerfeña Burka Teatro ultima los preparativos de su nuevo montaje, la cinematográfica obra "La gata sobre el tejado de Zinc", de Tennessee Williams, que será estrenada los próximos días 23 y 24 de enero en el teatro Leal de La Laguna.

Esta pieza teatral del dramaturgo norteamericano, cuya adaptación está dirigida por Nacho Almenar, centra su acción en media docena de personajes que viven una noche emocional que los sitúa al límite. Esta obra, que ganó el Premio Púlitzer de Drama en el año 1955, fue dirigida por Elia Kazan, además de adaptada al cine por Richard Brooks.

Este nuevo reto de Burka Teatro responde a la línea seguida por la compañía, que se enfrenta a este montaje "con ganas de seguir profundizando en los personajes en crisis, queriendo investigar en las fórmulas de huida de la realidad, como el singular síndrome Globonsky que ya acuñó en su anterior montaje, Crisifixión (2012), o el despiadado juicio a unos soldados elegidos como cabeza de turco en Senderos de gloria (2010)".

Esta historia que propone Burka se desarrolla durante el desarrollo de un cumpleaños de una familia adinerada, en la que domina la mentira y el deseo como moneda cotidiana de cambio.

Los actores y actrices Aranza Coello, Laura Marrero, Alicia Rodríguez, Carlos Brito, Pedro Martín y José Manuel Segado serán los encargados de interpretar este drama, el favorito de Tennessee Williams.