El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Arrecife, Víctor Sanginés, y los principales diseñadores del carnaval de la capital lanzaroteña se reunieron ayer para perfilar el certamen de reina del carnaval tras la suspensión el pasado año de este concurso por falta de candidatas. El Ayuntamiento espera reunir este año a al menos seis candidatas después de los primeros contactos con los diseñadores.

Según el Ayuntamiento, los modistos han mostrado su buena disposición a colaborar en la localización de empresas dispuestas a patrocinar a las candidatas, con el fin de que el Carnaval no pierda uno de sus actos fundamentales.

Sanginés asegura que los diseñadores proponen que el Ayuntamiento facilite documentación acreditativa de las fechas fundamentales del Carnaval, actos en los que estarán presentes las candidatas y presencia en cartelería y publicidad de las firmas colaboradoras. "Pretendemos que las empresas entiendan que su contribución, además de suponer una ayuda inestimable a la celebración de las fiestas , les puede repercutir favorablemente como inversión en su imagen corporativa", señala el edil.