Revista nº 801
ISSN 1885-6039

Agustín Millares Sall, protagonista de las Letras Canarias 2014.

Domingo, 26 de Enero de 2014
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 506

El poeta Agustín Millares Sall será el protagonista de las Letras Canarias 2014 por acuerdo del Consejo de Gobierno, así como por el apoyo unánime de instituciones públicas, culturales y académicas de todas las islas.

 

En este sentido, su trayectoria vital y literaria ha sido descrita como una de las voces más insobornables de la literatura y de la sociedad isleña del siglo XX, perfilada por su honestidad personal, poética y política.

 

Con la celebración del Día de las Letras Canarias y la elección en cada edición de un escritor, el Gobierno cumple un año más con el objetivo de reconocer la labor llevada a cabo históricamente por sus escritores, que de una u otra manera ayudan al desarrollo cultural de las islas, trasmitiendo los valores que la Comunidad Canaria quiere que prevalezcan.

 

Para ello, se centrarán sobre el autor las diversas actividades dirigidas a todo tipo de público que se programarán para celebrar el Día de las Letras Canarias. Desde el área de Cultura, se hará especial hincapié en que la obra y la vida de Agustín Millares Sall sea difundida y conocida.

 

El Gobierno canario recordó aquí que el Día de las Letras Canarias tiene lugar el 21 de febrero, fecha en la que se conmemora el aniversario de la muerte de don José de Viera y Clavijo, claro exponente de nuestra literatura y de otras áreas del conocimiento, que tuvo lugar el año de 1813 en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Así, cuando se cumplen 25 años de la muerte de Agustín Millares Sall, este acuerdo reivindica la memoria para las nuevas generaciones de la obra de un poeta comprometido con su tiempo y de un luchador que no aceptó doblegarse a la Dictadura.

 

"Le bastó la palabra y el verso para dejar claro que nada hay por encima del ser humano, de la dignidad y la libertad. En 1989, con 71 años, nos dejó este poeta que se adelantó a su época", explicó el Ejecutivo regional.

 

Noticias Relacionadas
Comentarios