Doce días después de la desaparición en el Parque Nacional del Teide del montañero y deportistas Víctor Martín Teni, el operativo de búsqueda, que se ha ampliado este fin de semana con la incorporación del efectivos de la Unidad Militar de Emergencias y del Ejército de Tierra, ha concluido la jornada sin encontrar ningún rastro.

Víctor Martín Teni, de 40 años, miembro del club de atletismo Alameda, decidió pasar la noche del 31 de diciembre en el Teide y fue visto por última vez el 1 de enero por personas alojadas en el Parador de Turismo, mientras que su coche fue encontrado en las inmediaciones del refugio de montañeros.

A lo largo del fin de semana, 250 profesionales y decenas de voluntarios han buscado tanto en el Parque Nacional como en la periferia, con el apoyo desde el aire de un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias.

Un portavoz de la Guardia Civil informó de que se está peinando todo el terreno, incluidas las coladas volcánicas fuera de los caminos, una zona muy difícil de caminar, lo que hace el trabajo muy lento y complicado.

El lunes por la mañana continuará el despliegue en busca de Víctor Martín Teni, aunque hasta última hora de hoy no se decidirá la composición del operativo.

En los trabajos de búsqueda han participado durante el fin de semana 73 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias y 98 del Ejército de Tierra, incluidos especialistas en rescate vertical, junto a integrantes de la Guardia Civil, Ayuda en Emergencias Anaga, Grupo de Emergencia y de Seguridad (GES) del Gobierno de Canarias, Cruz Roja, personal del Parque Nacional, Guardas de Caza y montañeros federados, así como deportistas, amigos y familiares de Víctor.