X
Sociedad>

Vivienda entrega diez locales en la capital tinerfeña para atender la exclusión social

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Instituto Canario de la Vivienda ha entregado este año a diferentes entidades sin ánimo de lucro un total de diez locales ubicados en el municipio de Santa Cruz de Tenerife que están siendo destinados a atender a colectivos en riesgo de exclusión social.

Desde el Instituto, según ha explicado su presidenta, Sulbey González, se está revisando el uso que se está dando a los locales con el objeto de recuperar los que estén vacíos o no se les esté dando el fin para el que fueron destinados originariamente y entregarlos a fines sociales de forma gratuita y por un periodo de años determinado y prorrogable.

Entre otras, en este año se han entregado locales a Cruz Roja, a Cáritas, Mensajeros de la Paz, Asociación Benéfica Familias Chicharreras, la Fundación Don Bosco, la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva.

“Con la cesión gratuita de estos locales, indicó González, “conseguimos favorecer la acción social en el barrio a las asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan actividades tanto formativas como divulgativas para contribuir a la inserción social de las familias con más dificultades”.

La pasada semana, la directora del Instituto entregó al responsable provincial de Cruz Roja, Carlos Piñero, un local ubicado en el Grupo de 92 viviendas de promoción pública en Añaza.

El local se cedió de forma gratuita por un periodo de cinco años prorrogable y el objetivo será incrementar los proyectos de atención a la población en riesgo de exclusión social que desarrolla la entidad social.

Así, el local se dedicará al reparto de alimentos, ropa y material escolar, y permitirá poner en marcha otros nuevos servicios para colectivos con dificultades como el reparto de desayunos en distintos sectores, un servicio de asesoramiento por parte de trabajadores sociales y talleres de formación.