Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Verode en el Centro Cultural y de Recreo de Arafo.

Jueves, 10 de Abril de 2014
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 517

El grupo musical Verode actuará en el Centro Cultural y de Recreo de la villa de Arafo (Tenerife) el próximo sábado día 12 de abril, a partir de las 21:00 horas. El acto tiene lugar con motivo de la celebración anual de la asociación arafera denominada Día del Socio.

 

No faltará la habitual comida de confraternidad y música bailable a los postres del encuentro, como partes integrantes de la celebración. La junta directiva de la entidad organiza este acto con todo esmero consciente de su significado papel en el ámbito social y cultural de la localidad.

 

Los de Verode llenarán el apartado que se dedica a la música tradicional con lo más selecto de su repertorio. Títulos como "El guachinche", "Isa de las papas arrugadas", "Seguidillas a la muerte del cochino", "Romance del mojo"... formarán parte del programa que el grupo interpretará en esta ocasión, junto a otros temas de su último disco de reciente aparición, y entre ellos "En un baile de candil", "Andanzas del timple" y "Viejo Carnaval". Otras populares piezas de la canción isleña como "Brindis por Canarias" y "Ay, Santa Cruz" también podrán escucharse en las voces e instrumentos de la agrupación santacrucera, que acaba de cumplir treinta y siete años ininterrupidos de actividad dentro del panorama  de la música de la tierra.

 

Verode partició en fechas recientes en el Pregón de las Fiestas de San Marcos de Tegueste, donde intervino como pregonero el director y productor del programas de televisión Alfredo Ayala, en un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Príncipe Felipe de la localidad. Ante numeroso público y autoridades municipales presentes, se evocaron los mejores valores de la tradición festiva canaria y teguestera, teniendo como referente obligado la esperada romería en honor del Patrón San Marcos Evangelista. La palabra de Ayala y la música de Verode dieron intenso contenido al Pregón del presente año.

 

Otra actividad del grupo que ha de ser mencionada es el espectáculo ofreciendo hace escasas fechas en el exconvento lagunero de Santo Domingo, bajo el título de su último trabajo discográfico, Símbolos. Sabor a tradición, en que congregó a numeroso público y cosechando una muy favorable crítica a su consolidado trabajo.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios