Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Tenderete homenajea a Nanino.

Jueves, 03 de Abril de 2014
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 516

Tenderete desde San Mateo en el Memorial Nanino Díaz Cutillas. El programa de TVE se emite este domingo a las 18:30 h. en La 1, con la parranda El Trasmallo y Los Parranderos de Global con varios solistas.

 

El municipio grancanario de San Mateo acogió una nueva edición de Tenderete. En esta ocasión, el programa forma parte de los actos organizados por el Cabildo de Gran Canaria con motivo de la celebración del XXV Memorial Nanino Díaz Cutillas. El programa que se emite este domingo, 6 de abril, a las 18:30 horas en La 1 de TVE, cuenta con la participación de la parranda El Trasmallo, de Fuerteventura; Los Parranderos de Global, de Gran Canaria; y tres solistas de la isla de Tenerife: Lola Hernández, Montse Pérez y Toño Hernández.

 

La parranda El Trasmallo interpreta canciones como "Mi linda señorita", "Añorando" (folías), "El muerto vivo", "El negro José", "Es la mujer" o "El negrito de Batey".

 

Por su parte, Los Parranderos de Global ofrecen piezas como "De belingo", "Vete a lavar morena", "Virgen del Pino", "Vals de taifa" o "San Juanito". Además, el grupo dirigido por Javier Luna acompaña a los tres solistas tinerfeños, Lola Hernández, Montse Pérez y Toño Hernández, en la interpretación de Folías, Malagueñas e Isas.

 

En este programa también participa el cuerpo de baile de la agrupación Satautey, del municipio grancanario de Santa Brígida. 

 

Tenderete, con cuarenta y dos años de historia, dirigido actualmente por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, es uno de los programas de televisión que más huella ha dejado en la memoria colectiva de las Islas desde que comenzara sus emisiones en 1971 con Fernando Díaz Cutillas como director y presentador.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios