Dicho premio se entregará en una gala que se celebrará el día 6 de abril a las 19:30 horas, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. En esta IV Entrega de los Premios Amazig también están premiados el grupo Mestisay, premio Trayectoria Profesional en el Mundo de la Música; Manuel Feo, por su labor frente al Circuito de Islas, Música y Danza; Xerach Gutiérrez por su labor al frente de Canarias Cultura en Red; Juan Carlos Hernández como responsable de la Fundación Eidher; y Alfredo Ayala, trayectoria profesional por su labor en programas Tenderete y La Bodega de Julián.
La Librea del Valle de Guerra es una fiesta de celebración de raíces religioso-populares para exaltar a los soldados canarios que al mando del capitán Francisco Díaz Pimienta lucharon en la histórica Batalla de Lepanto (1571), y en honor a la Virgen del Rosario, a quien la tradición atribuye su intersección en la victoria de los cristianos frente a los turcos.
Los orígenes de La Librea del Valle de Guerra presumiblemente se remonten a 1615, coincidiendo con la fundación de la ermita para una doble advocación: la del Santo y Dulce Nombre de Jesús y de la Virgen del Rosario, a propuesta del matrimonio formado por doña Inés de Castilla y don García Fernández de Valcárcel.
La Librea Valle de Guerra fue declarada Bien de Interés Cultural por el Gobierno Canarias en el año 2007. En el año 2005 recibe la Insignia de Oro por el Centro de Iniciativas Turísticas del Nordeste de Tenerife. Y en el año 2013 el Premio Internacional Cicop, como Patrimonio Cultural Inmaterial.