Revista nº 952
ISSN 1885-6039

José Manuel Ramos Desde adentro.

Jueves, 24 de Abril de 2014
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 519

José Manuel Ramos presenta su nuevo disco Desde adentro en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria. El cantante ofrecerá una velada de corte romántico hoy jueves 24, a las 20:30 horas.

 

El cantante José Manuel Ramos presentará hoy jueves 24, en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria, su nuevo trabajo discográfico, Desde adentro, un cd que cuenta con un total de doce temas. La mayor parte de ellos son versiones de canciones "de toda la vida" (boleros, rancheras, baladas, etc.), llevadas a un terreno muy personal, con un tratamiento innovador tanto en el empaste de las voces como en los arreglos. El concierto, cuya entrada tiene un precio de 10 euros, será a las 20:30 horas.

 

José Manuel Ramos indica que se trata de un disco de corte romántico con el que intenta hacer una revisión de algunas de las melodías más representativas de artistas como Javier Solís, Los Tres Reyes o Los Panchos, aunque también incluye un tema inédito, "Qué quieres que te diga", compuesto por su compañero Pancho Delgado.

 

Desde Adentro es un trabajo musical que surge sin pretensiones comerciales y que pretende configurarse como un archivo sonoro y casi sentimental de canciones que de una u otra forma han marcado la biografía del cantante en su tercer disco en solitario, y con él ha intentado transmitir una corriente de energía positiva entre tanto desánimo que nos rodea. En el cd, producido y grabado por Alberto Méndez en los estudios Manzana de La Laguna, participan dos de los músicos que habitualmente acompañan a José Manuel Ramos en sus actuaciones, Irene Niebla (voz) y Pancho Delgado (voz y guitarra solista). Además, cuenta con la colaboración de artistas como Ignacio Fernández (guitarra), Julio Tejera (piano), Carlos Perdomo (contrabajo) y Julio González (percusión), y como nota anecdótica están los coros de los tres hijos del cantante, Amanda, Neda y Lila, en el tema "Locura". El single de presentación lleva por título "Se me hizo fácil".

 

Las entradas para el concierto, que tendrá una duración de dos horas, se encuentran disponibles en www.entradas.com y en la taquilla del teatro (de 11:00 a 13:00 horas de martes a sábado, y los días de función desde las 17:00 horas), al precio de 10 euros.

 

 

Comentarios